Buscar

WTCC MOSCÚ 2016

Nicky Catsburg marca el ritmo en los primeros libres

La sesión estuvo caracterizada por pilotos buscando diferentes soluciones con los reglajes ante la posibilidad de lluvia hoy.

Tamara Aller

11 junio 2016 08:40

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg marca el ritmo en los primeros libres

Nicky Catsburg puso a Lada Sport en lo más alto en los primeros entrenamientos libres disputados esta mañana en el circuito de Moscú, anfitrión de la sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto holandés marcó el mejor tiempo de 1:38.484 con dos minutos para el final de la sesión a los mandos de su Vesta WTCC.

El contingente de los Honda oficiales siguió en la clasificación, con Norbert Michelisz en segunda posición, seguido de Rob Huff y Tiago Monteiro, que ya estuvo a 0.506 segundos del mejor tiempo.

Thed Björk puso al Volvo S60 TC1 en quinta posición, seguido de los Lada de Gabriele Tarquini y Hugo Valente.

Filippi mejor independiente

El piloto de Campos Racing John Filippi fue el mejor de los privados y el mejor Chevrolet RML Cruze TC1 en octava posición, con el piloto corso habiendo rodado muy bien toda la sesión.

Fredrik Ekblom fue noveno con el segundo Volvo, ya a 1.008 segundos de Catsburg, con Tom Coronel completando los diez primeros.

Nicky Catsburg marca el ritmo en los primeros libres

El piloto de Zengo Motorsport Ferenc Fizca fue undécimo, en una buena sesión para el equipo húngaro.

Yvan Muller fue el mejor de los Citroën C-Elysée en duodécima posición, a 1.407 segundos del mejor tiempo. José María López fue decimoquinto.

La sesión se disputó sobre pista seca, si bien había llovido bastante durante la noche. Ante la amenaza de lluvia a lo largo del día de hoy, muchos pilotos se dedicaron a probar diferentes soluciones de reglaje.

Nicky Catsburg comentó: "De momento tenemos bastante trabajo que hacer, todavía es temprano, pero vamos bien hasta ahora. Hoy podría llover, así que he tenido que hacer una estrategia diferente para esta sesión."

Horarios

La segunda sesión libre será a las 10:30 de la mañana, con la clasificatoria a las 13:00. El MAC3 se disputará a las 14:00.

Artículos recomendados