Buscar

WTCC QATAR 2016

José María López marca el ritmo en los primeros libres en Qatar

Hugo Valente con el Lada y los Volvo rodaron rápido, mientras que los Honda experimentaron dificultades en la primera toma de contacto.

Comparte:

0 0
José María López marca el ritmo en los primeros libres en Qatar

José María López fue el piloto más rápido en la primera sesión libre disputada esta tarde en el circuito Losail de Qatar, sede de la última cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Pechito consiguió un mejor tiempo de 2:02.182 en los compases iniciales de la sesión. El piloto de Volvo Polestar Robert Dahlgren había sido el primero en marcar un tiempo de referencia, que fue batido por Hugo Valente justo antes de que el campeón argentino impusiera su ley.

Tras nueve minutos de sesión, el piloto húngaro Daniel Nagy se salió con su Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, quedando enterrado en la grava, lo que provocó una bandera roja durante 15 minutos.

Brillos en la noche

Los tiempos cayeron según se hacía de noche sobre Losail. Hugo Valente era segundo con el Lada Vesta TC1 a 0.621 de Pechito, si bien el francés se quedaba tirado en la pista en su vuelta de regreso a boxes tras el fin de la sesión.

Los Volvo S60 TC1 de Thed Björk y Robert Dahlgren fueron tercero y cuarto, con el segundo de ellos a 0.999 segundos del mejor tiempo de la sesión.

Rob Huff fue el más rápido de los Honda Civic WTCC en quinta posición, seguido de los Lada de Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg.

Yvan Muller fue octavo, seguido de Tiago Monteiro y Mehdi Bennani en décima posición, siendo además el único piloto privado en meterse entre los diez primeros.

José María López marca el ritmo en los primeros libres en Qatar

Unos cuantos pilotos tuvieron excursiones fuera de la pista y advertencias por exceder los límites del asfalto. Los incidentes más notables fueron para Yvan Muller y José María López, que se fueron anchos y evitaron por lo poco colisionar contra pilas de neumáticos disuasorias.

La acción en Losail se reanuda esta tarde, con la segunda sesión libre teniendo lugar a las 19:00 hora española.

Artículos recomendados