Buscar

WTCC PAUL RICARD

Hugo Valente lidera a los Chevrolet en Paul Ricard

Cambiando de color habitual de los Citroën, Hugo Valente ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres en Paul Ricard.

Hugo Valente lidera a los Chevrolet en Paul Ricard

Hugo Valente lidera a los Chevrolet en Paul Ricard

Hugo Valente realizó el mejor tiempo en la segunda sesión libre del WTCC disputada hoy en Paul Ricard. El francés de Campos Racing marcó un teimpo de 1:30.673, bajo una pista ya a 32 grados de temperatura.

Segundo fue el británico de ROAL Motorsport, Tom Chilton, que realizó bastantes vueltas y se quedó a tan sólo 0.129 segundos de Valente, ambos con sendos Chevrolet Cruze TC1.

Tercero fue Tiago Monteiro con el más rápido de los Honda Civic TC1, si bien el portugués quedó a casi medio segundo de Valente. Dusan Borkovic, compañero de Valente en el equipo Campos Racing, fue cuarto.

Yvan Muller, en quinta posición, fue el mejor de los Citroen que, claramente, estuvieron en modo conservador en esta sesión. Pechito López terminó la sesión en sexto lugar, a tan sólo 16 milésimas de Muller.

Hugo Valente lidera a los Chevrolet en Paul Ricard

Gabriele Tarquini tuvo una sesión difícil. Con su Honda recién reconstruido tras su accidente en Marrakech, y tras sufrir problemas de caja de cambios ayer, el italiano tuvo dificultades para conseguir un buen equilibrio general del coche, y terminó en séptimo lugar, a más de siete décimas de su compañero.

Norbert Michelisz, Sebastien Loeb en novena posición y Gianni Morbidelli completaron el totoal de los diez primeros.

Rob Huff fue el mejor de los Lada en duodécima posición, mientras que Mikhail Kozlovskiy logró superar a James Thompson en la lucha dentro del equipo, por casi seis décimas.

TC2

Franz Engstler volvió a dominar en TC2, con un tiempo de 1:35.027, con John Filippi superando a Pasquale Di Sabatino por 11 milésimas.

Clasificación de la sesión.

La sesión clasificatoria se antoja emocionante, donde el calor volverá a ser un factor clave. Dará comienzo a las 15:00 y se emitirá en directo por Eurosport 1.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados