Buscar

WTCC SPA FRANCORCHAMPS

Pechito vuelve a mandar, Valente se acerca

El francés de Campos ha quedado segundo, con Dusan Borkovic sexto, en un gran resultado para el equipo español.

Tamara Aller

21 junio 2014 14:27

Comparte:

0 0
Pechito vuelve a mandar, Valente se acerca

Pechito vuelve a mandar, Valente se acerca

Jose María López prosigue su dominante andadura en la séptima cita del WTCC de este año, que tiene lugar este fin de semana en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Pechito volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión libre, al parar el crono en 2:24.561, mejorando su registro de la primera sesión, en una tanda destinada a buscar el mejor setup para la sesión clasificatoria, que tendrá lugar a las 15:00.

Pero la sorpresa de la sesión la protagonizó el francés Hugo Valente, que se situó segundo, tras conseguir un mejor tiempo de 2:25.275, 0.714 segundos por detrás de López, y más de una décima más rápido que Yvan Muller, que fue tercero.

Ma Qing Hua se situió cuarto, logrando rodar a menos de una décima de Muller, seguido del mejor de los Honda, el de Gabriele Tarquini, cuyo tiempo se quedó a tan sólo 45 milésimas del francés.

Sexto fue Dusan Borkovic. El serbio tuvo una buena sesión, consiguiendo rodar bastante tiempo y situándose por delante de Tiago Monteiro y Sebastien Loeb, que fue octavo. Tom Coronel y Gianni Morbidelli completaron la clasificación de los diez primeros.

Rob Huff tuvo una buena sesión, logrando ser duodécimo, posición que, en una hipotética Q1, le serviría para pasar a la siguiente ronda, si bien ya a más de tres segundos de Pechito.

Como viene siendo habitual, Franz Engstler realizó el mejor tiempo en la categoría TC2T, seguido de Pasquale Di Sabatino y John Filippi. El debutante Norbert Nagy fue cuarto.

Clasificación de la segunda sesión libre.

Advertencias sobre "Track Limits"

Sin embargo, uno de los factores más decisivos en la sesión clasificatoria no sería sólo el rendimiento de los coches, si no la decisión de los Comisarios Deportivos de asegurarse que los pilotos cumplan con la normativa de estar dentro de los límites de la pista.

Pechito vuelve a mandar, Valente se acerca

Tras comprobar que varios pilotos cortaban la salida de Eau Rouge, y que también se salían para ganar velocidad en Blanchimont, los Comisarios han advertido de que cualquier piloto que exceda los límites de la pista tendrá orden de ralentizar su vuelta, y dar otra rápida con los mismos neumáticos.

Esta circunstancia, especialmente en la Q2, de tan sólo diez minutos, puede arrojar sorpresas en el resultado final, ya que pilotos punteros podrían ver sus vueltas borradas si no cumplen con la norma.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 15:00, y se emitirá en directo a través de Eurosport 2, así como del Eurosport Player.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados