Buscar

WTCC VILA REAL 2015

José María López se pone al mando en los segundos libres

Néstor Girolami tuvo una buena actuación, siendo tercero con el Honda de Nika Racing, si bien tuvo que montar neumáticos nuevos.

Tamara Aller

11 julio 2015 13:57

Comparte:

0 0
José María López se pone al mando en los segundos libres

José María López se pone al mando en los segundos libres

Los tiempos por vuelta siguen mejorando bajo el calor en Vila Real. En la segunda sesión libre disputada esta tarde en el circuito urbano que alberga la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), José María López ha llevado su Citroën C-Elysée WTCC a la primera posición, marcando un tiempo de 2:00.155, que es el más rápido que los TC1 han hecho hasta el momento en lo que llevamos de fin de semana.

Sebastien Loeb fue segundo tras su compañero de equipo, en una sesión en la que el calor hizo estragos, con muchos pilotos teniendo problemas en las frenadas. El france´s quedó a 0.274 de Pechito.

La sorpresa la dio Nestor Girolami, a los mandos del Honda Civic WTCC privado del equipo Nika Racing. El argentino, que ha sido competitivo todo el fin de semana, montó neumáticos nuevos al final de la sesión para quedarse a 0.279 de su compatriota, y a sólo cinco milésimas de Loeb.

Ma Qing Hua fue cuarto, con el héroe local Tiago Monteiro inmediatamente detrás, ya a más de medio segundo del tiempo de referencia.

Yvan Muller fue sexto, con Rob Huff seguidamente, siendo el mejor de los Lada a 1.184 segundos de Pechito. Mehdi Bennani ocupaba la octava posición, con Tom Coronel, como mejor Chevrolet, y Norbert Michelisz completando los diez primeros.

Sin problemas para Tarquini y Chilton

La sesión comenzó con 15 minutos de retraso debido al programa de competición en el circuito este fin de semana, lo que permitió a Gabriele Tarquini y Tom Chilton, accidentados en la primera sesión libre, reparar sus coches y tomar parte en la segunda. Se clasificaron decimotercero y decimocuarto respectivamente.

Clasificación de la segunda sesión libre.

La sesión clasificatoria, decisiva para ambas parrillas de salida, tendrá lugar a las 16:15 hora española. Se podrá ver en directo a través del Eurosport Player y, según la última programación, Eurosport 1 la emitirá en diferido a partir de las 18:00.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados