Buscar

WTCC 2012

Gabriele Tarquini se alza con una gran pole en Portimao

El piloto italiano se impone con autoridad en la sesión clasificatoria. Pepe Oriola es décimo y saldrá en pole en la segunda carrera.

Gabriele Tarquini se alza con una gran pole en Portimao

Gabriele Tarquini se alza con una gran pole en Portimao

El piloto italiano Gabriele Tarquini saldrá desde la pole en la primera carrera del WTCC que se disputará mañana en el circuito de Portimao, situado en el Algarve portugués. Tarquini marcó un tiempo de 1:53.966, que fue 0.266 segundos más rápido que el segundo clasificado, el líder del campeonato Yvan Muller. Pepe Oriola fue décimo y saldrá en pole en la segunda carrera. La leve brisa y algunas nubes mantuvieron la temperatura de la pista en 41ºC, un poco más fresca que en la segunda sesión libre.

Q1

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Rob Huff, con un crono de 1:54.985. Pronto se vio superado por Tarquini, que ya no abandonaría la primera posición en lo que restaba de sesión. La Q1 se vio interrumpida cuando faltaban tan sólo seis minutos para el final, tras pararse Tom Chilton a la salida de la Curva 5 debido a una columna de la dirección rota.

En el reinicio, todos los pilotos salieron a pista, si bien las condiciones eran difíciles. Además del problema de Chilton, el Team Aon siguió padeciendo problemas diversos, y James Nash no pudo ser más que vigesimoprimero, teniendo por detrás tan sólo a su compañero de equipo.

James Thompson, a los mandos del Lada Granta Sport, fue decimoséptimo, tan sólo a 1.117s de la pole. El británico demostró que el coche ruso tiene buen potencial, pero tuvo problemas con la dirección asistida, lo cual le impidió entrar entre los diez primeros. Tom Boardman fue decimonoveno, habiendo realizado tan sólo cuatro vueltas.

Q2

La sesión definitiva vio a Gabriele Tarquini mejorar su tiempo de la Q1 en casi un segundo, lo cual fue imposible de igualar por parte de sus competidores. Como era de prever, la mayoría de los pilotos tan sólo realizaron una vuelta lanzada, mientras que el resto hizo dos.

Gabriele Tarquini se alza con una gran pole en Portimao

Yvan Muller fue segundo, mientras que un sorprendente Norbert Michelisz fue tercero y poleman entre los independientes. Rob Huff fue cuarto, mientras que la tercera línea se vio completada por los BMW de ROAL Motorsport, con Alberto Cerqui sexto, en su mejor clasificación en el WTCC.

Gabor Weber completó el éxito del equipo Zengo Motorsport al clasificarse séptimo para la que será su última carrera en el campeonato este año. El héroe local Tiago Monteiro fue octavo.

Alain Menu, que en esta prueba lleva la marca de Michel Vaillant, fue noveno, y Pepe Oriola completó el top ten, lo cual le da la pole para la segunda carrera. Mehdi Bennani sigue la racha de buenos resultados que comenzó con su cambio de motor en Slovakiaring, siendo undécimo, justo por delante de Aleksei Dudukalo.

Las carreras tendrán lugar mañana a las 14:05h y 16:35h CET (una hora menos en el programa local). Se emitirán por Eurosport en diferido a partir de las 22:00.

Artículos recomendados