Buscar

WTCC 2012

Gabriele Tarquini se queda en SEAT para 2012

El bravo piloto italiano despeja una de las grandes incógnitas del mercado al ir contra todo pronóstico y renovar por el equipo español.

Gabriele Tarquini se queda en SEAT para 2012

Gabriele Tarquini se queda en SEAT para 2012

El excampeón del WTCC Gabriele Tarquini conducirá un SEAT dentro del equipo Lukoil Racing durante 2012, que será la formación con los nuevos motores de la marca española para el certamen.

El italiano volverá a tener al ruso Alexey Dudukalo, con quien Tarquini actúa como mentor, como parte del programa de Lukoil. Dudukalo consiguió un par de novenos puestos en su debut en el WTCC el año pasado, mientras que el campeón del 2009 fue quinto absoluto y fue el único SEAT en conseguir una victoria.

Tarquini dijo: "Estoy muy contento de que Lukoil me haya confirmado como uno de sus pilotos, y también orgulloso, ya que me han seleccionado para educar a la próxima generación de pilotos rusos. Ahora ya tengo ganas de que comience la próxima temporada."

Expectativas de volver a lo más alto

SEAT introducirá un nuevo motor 1.6T para 2012, el cual Tarquini espera que haga a los Leon ser capaces de luchar contra los dominantes Chevrolet, a pesar de no tener apoyo oficial.

"Volveremos a competir con el viejo Leon, pero espero mucho del nuevo motor SEAT", dijo Tarquini. "Creo que será un conjunto más fuerte que el del año pasado, y en posición para luchar contra Chevrolet."

Artículos recomendados