Buscar

WTCC 2015

Guerra entre Dusan Borkovic y Proteam

El piloto serbio se ha embarcado en una nueva aventura, y el equipo insiste en que hará valer su contrato con él.

Tamara Aller

26 abril 2015 10:07

Comparte:

0 0
Guerra entre Dusan Borkovic y Proteam

Guerra entre Dusan Borkovic y Proteam

A principios de semana, Dusan Borkovic anunciaba que dejaba su asiento en el equipo italiano Proteam Racing, tras un inicio de temporada amargo, en el que el serbio ha tenido muchos problemas de posición en su coche, y en el que ha acusado al equipo de competir con piezas de 2014, que hacen que el coche se mueva de forma insegura.

Desde el principio de su relación con Proteam, estaba claro que los 2,08 metros de altura de Borkovic eran un problema a la hora de meterse en el habitáculo del Honda Civic WTCC. El piloto tenía que competir en una posición poco natural, lo que le causaba dolores y adormecimiento de las piernas. La solución pasaba por modificar la estructura de la jaula de seguridad, algo expresamente prohibido en los reglamentos técnicos de la FIA, por cuestiones obvias de seguridad en casos de impactos y vuelco.

Esta circunstancia, unido a la acusación por parte de Borkovic de que los frenos y amortiguadores no eran de última especificación, le llevó a retirarse de la carrera de Marrakech del WTCC apenas unas horas antes de la salida.

Programa en el ETCC

El lunes Borkovic anunciaba que dejaba no sólo Proteam, sino también el WTCC. Su destino sería el nuevo NIS Racing Team en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), donde competirá con un SEAT León Racer dentro del SMT (Trofeo Monomarca).

Borkovic comentó: "El año pasado tuve una oportunidad única de competir en el WTCC, después de sólo un año en el ETCC. He aprendido mucho, como se muestra con mi podio en Japón el año pasado. El problema con mi posición de conducción no está resuelto y había otros problemas con el coche que parece que no van a mejorar este año, al menos no lo suficientemente rápido para que mis patrocinadores estén satisfechos con mis resultados."

"No creo que mi aventura con el WTCC se haya terminado para siempre, pero sí sólo por ahora. Me alegro de seguir dentro de la familia de Eurosport con el ETCC. Espero conseguir buenos resultados y quiero agradecer a mis patrocinadores su apoyo", finalizó el serbio.

Proteam contraataca

Valmiro Presenzini, director y dueño de Proteam, rechazó de pleno las acusaciones de Borkovic sobre que los frenos y amortiguadores no eran apropiados para competir de forma segura en Marrakech.

Ahora, el equipo ha dado un paso más, declarando que el piloto estará en brecha de su contrato si no participa en la próxima cita del WTCC, en Hungaroring, con la formación italiana.

Marco Baroncini, abogado del equipo, dijo: "El contrato con Mr. Borkovic es actual y representa una obligación, como cualquier otro contrato. Ninguna de las partes tiene permitido finalizar el contrato de forma unilateral. Por tanto, Mr. Borkovic debe participar en la próxima ronda del WTCC en Hungaroring con Proteam."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Hungaroring del 1 al 3 de mayo, y coincidirá con la primera ronda de la temporada 2015 del ETCC.

Artículos recomendados