Buscar

WTCC MACAO 2014

Henry Kwong descalificado por su accidente con Bennani

El piloto de Hong Kong se cruzó en la línea de Bennani cuando iba a ser doblando, enviando al marroquí contra el muro.

Comparte:

0 0
Henry Kwong descalificado por su accidente con Bennani

Henry Kwong descalificado por su accidente con Bennani

Mehdi Bennani fue eliminado de la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito Guia de Macao, así como del resto del fin de semana, tras una colisión en la última vuelta de la misma cuando se disponía a doblar al piloto de Campos Racing en la categoría TC2T Henry Kwong. El marroquí no ocultó su frustración ante los pilotos privados que, en su opinión, le arruinaron el fin de semana.

Bennani consiguió su primera victoria absoluta para él y Proteam hace un mes en Shangai, y era noveno cuando le llegó el turno de doblar al SEAT de Kwong, según ambos entraban en la última vuelta. Pero el piloto de Hong Kong dio un volantazo quedando delante del Honda de Bennani, haciendo que éste tuviera un trompo y acabara contra el muro a máxima velocidad. Los daños sufridos fueron demasiado graves para poder ser reparados antes de la segunda carrera, con lo que Bennani se vio obligado a poner punto y final a su fin de semana.

Bennani explicó: "También ocurrió durante la sesión clasificatoria. No tuve ni una vuelta limpia por culpa de los coches en TC2T. No fue bonito tener problemas con ellos, sobre todo, porque somos mucho más rápidos y también por la forma en la que conducen. Kwong vino a disculparse conmigo a los cinco minutos, pero no fue suficiente, ya que mi fin de semana se había terminado."

"Era mi última vuelta, hubiera sido fácil enseñarle una bandera azul, pero se cruzó en la pista y choqué directamente contra el muro. Por lo menos no salí herido, porque puedes hacerte daño cuando golpeas el muro a 200 km/h, pero el coche sufrió demasiados daños y no pude salir en la segunda carrera."

Sanción para Kwong

Como resultado de la acción, los Comisarios Deportivos descalificaron a Henry Kwong de los resultados de la primera carrera.

Desde la próxima temporada, los coches de la categoría TC2T no estarán presentes en la parrilla del WTCC, quedando reservados para la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC). El Mundial sólo tendrá coches de la categoría TC1, ya sean oficiales o de gestión privada.

Artículos recomendados