Buscar

ACTIVIDAD QUE NO CESA

Honda aprovecha para entrenar en el Nordschleife

El equipo participará en el ADAC Barbarossapreis, como parte de su intensivo programa de pruebas antes de dirigirse a China.

Comparte:

0 0
Honda aprovecha para entrenar en el Nordschleife

Honda aprovecha para entrenar en el Nordschleife

A pesar del parón veraniego y de rigor, debido al tiempo de viaje entre América del Sur y Asia, el WTCC no ha cesado su actividad, especialmente con muchos equipos y pilotos aprovechando para llevar a cabo pruebas con sus monturas.

Esta semana, los pilotos del Castrol Honda Team están llevando a cabo un programa intensivo de preparación para la ronda asiática del año. Así, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro vuelven a Nurburgring, donde compitieron en una prueba de las VLN Series a los mandos de un Civic Type-R con motor aspirado de dos litros.

Para esta ocasión, los pilotos de Honda dispondrán del coche de pruebas del equipo, lo que supondrá la primera aparición de un WTCC TC1 en el legendario Nordschleife, donde el Mundial competirá en 2015, compitiendo dentro de la carrera de cuatro horas ADAC Barbarossapreis.

Alessandro Mariani, Director de JAS Motorsport, explicó: "Será una experiencia inigualable. No sólo ofrece a los pilotos la oportunidad de familiarizarse con la pista, pero también permite a nuestros ingenieros probar diferentes cosas y comenzar sus preparativos para la próxima temporada."

Sin pausa ni descanso

Tras esta carrera, el equipo se dirigirá hacia Hungaroring y Slovakia Ring para más tests.

Tiago Monteiro comentó: "Para la próxima carrera en Goldenport, el peso de compensación del Honda Civic WTCC se incrementará de 20 a 30 kilos. Esto es la consecuencia de acercarnos a nuestros competidores, y el gran trabajo que está haciendo el equipo. Siempre probamos cosas nuevas que no se traducen en ventajas a la hora de competir, así que en Argentina no avanzamos como esperábamos. Precisamente por eso estamos trabajando duro, para asegurarnos de estar tan preparados como sea posible para la campaña asiática que se acerca."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Goldenport Park el 4 y 5 de octubre.

Artículos recomendados