Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Honda Racing sigue acumulando podios en el WTCC

Tiago Monteiro se mantiene en las posiciones de lucha por el título a pesar de un complicado fin de semana para el equipo.

Tamara Aller

24 abril 2016 21:47

Comparte:

0 0
Honda Racing sigue acumulando podios en el WTCC

El equipo Honda Racing tuvo un fin de semana más competitivo de lo que se hubiera podido anticipar, al llegar a Hungaroring, sede de la tercera cita de la temporada del WTCC, con 70 kilos de peso de compensación.

Tras dos carreras celebradas en condiciones muy difíciles, con lluvia y pista muy resbaladiza, Tiago Monteiro sigue en la lucha por el título de pilotos, después de que Honda pudiera mantener su récord de terminar en el podio en cada carrera celebrada hasta la fecha.

El piloto portugués fue tercero en la carrera principal en el Hungaroring después de conducir de forma sólida, y está a tan sólo 12 puntos del liderato de la tabla de pilotos, con aún nueve citas por disputarse.

A Huff le crecen los enanos

Rob Huff optó por una combinación de slicks en la parte delantera y neumáticos de mojado en la trasera para la carrera inicial, que se mostraron la opción errónea ante las condiciones.

En la carrera principal, Huff estaba en contención por las posiciones delanteras, pero recibió un drive through por un leve toque con Muller según luchaban por posición. Al final consiguió remontar hasta la sexta posición, que no fue consuelo cuando había un resultado mejor en las cartas.

Honda Racing sigue acumulando podios en el WTCC

Huff es ahora cuarto en la tabla de pilotos con 60 puntos, 46 por detrás del líder y 34 menos que su compañero.

Peor suerte tuvo Norbert Michelisz, que tuvo que abandonar la carrera inicial antes de la salida debido a un fallo en el turbo de su Civic WTCC. Los mecánicos de Honda consiguieron reparar el coche a tiempo para salir en la carrera principal.

Norbi consiguió avanzar posiciones, llegando a estar sexto, pero su coche sufrió las consecuencias de los varios golpes recibidos a lo largo de la prueba, rompiendo la suspensión trasera izquierda en la última vuelta. Aún así, el piloto húngaro consiguió ser décimo y puntuar delante de su público.

La siguiente cita para el equipo Honda será en Marrakech, del 6 al 8 de mayo.

Artículos recomendados