Buscar

WTCC MOSCU 2016

Honda consigue un nuevo podio en Moscú

Los Civic WTCC tuvieron problemas de agarre sobre la pista lluviosa, pero lograron salvar importantes puntos de cara al campeonato.

Tamara Aller

14 junio 2016 21:46

Comparte:

0 0
Honda consigue un nuevo podio en Moscú

Honda Racing consiguió su undécimo podio en lo que llevamos de temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y el sexto resultado en seis carreras en condiciones difíciles en la sexta ronda del año, que se disputó en el circuito de Moscú.

Norbert Michelisz, que había conseguido el quinto mejor tiempo en la clasificación, hizo un excelente comienzo en la carrera principal, y alcanzó a dos coches en dos vueltas para terminar tercero en su Civic WTCC. El húngaro llevó a cabo una gestión de sus neumáticos perfecta sobre el piso húmedo, que se secó a medida que progresaba la carrera, para lograr el resultado.

Detrás de él, sus compañeros Rob Huff y Tiago Monteiro realizaron sendas excelentes carreras de recuperación para ser cuarto y quinto después de que comenzar el undécimo y décimo, respectivamente, en la parrilla.

Difícil carrera inicial

Un chaparrón súbito durante la vuelta de formación en primera carrera provocó que se retrasar la salida y que todos los pilotos llevaran a cabo cambios de neumáticos.

En condiciones totalmente mojadas, la búsqueda de agarre en la superficie de la pista de Moscú resultó difícil para los tres pilotos y Tiago no pudo capitalizar su pole por la parrilla invertida.

Honda consigue un nuevo podio en Moscú

El portugués terminó sexto con Rob justo detrás de él. La pareja estuvo entre los más rápidos cuando las condiciones fueron de húmedo, pero sufrieron cuando caía lluvia de nuevo sobre el circuito.

Michelisz iba por delante de ambos cuando un drive-through, por no estar colocado debidamente en su posición de parrilla, lo envió a la duodécima posición. Una fuerte recuperación durante segunda mitad de la carrera le permitió subir a la décima posición, la última que otorga puntos.

Los eventos del fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista significaron que el WTCC adquiere un aspecto muy diferente. Tiago se encuentra en cuarto lugar en la tabla de pilotos, con Norbert en la séptima posición y octava para Rob. Honda mantiene el segundo lugar en el campeonato de fabricantes.

La séptima ronda del WTCC 2016 se lleva a cabo en las calles de Vila Real, Portugal, del 24 al 26 de junio.

Artículos recomendados