Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Honda Racing completa otro competitivo fin de semana en Slovakia Ring

El equipo consiguió un sólido resultado en Eslovaquia antes de encaminarse hacia Hungría, donde llevará pesos de compensación.

Tamara Aller

17 abril 2016 20:23

Comparte:

0 0
Honda Racing completa otro competitivo fin de semana en Slovakia Ring

El equipo Castrol Honda y Tiago Monteiro son los líderes de la clasificación del mundial tras la segunda cita de la temporada 2016 del WTCC, que se disputó este fin de semana en el Slovakia Ring.

El piloto portugués ganó la carrera inicial, siendo segundo en la principal, lo que le ha dado el suficiente bagaje de puntos para ponerse al frente de la clasificación.

Sus resultados, junto con un podio para Rob Huff y dos clasificaciones en los puntos para Norbert Michelisz han contribuido a que Honda aumente su liderato en la tabla de constructores a tres puntos sobre sus más directos rivales.

Rob Huff tuvo un domingo agridulce, alcanzando el podio en la carrera inicial, pero teniendo que retirarse en la principal tras un contacto con Yvan Muller.

Por su parte, Norbert Michelisz fue sexto y cuarto, respectivamente, en las carreras, volviendo a marcar valiosos puntos para el equipo.

Tiago Monteiro comentó: "Este ha sido un fin de semana increíble para mí y para el equipo. Hice dos salidas fantásticas, que eran la clave para las dos carreras y me puso en una posición cada vez para luchar por la victoria. Mehdi Bennani condujo muy bien en la primera carrera y no cometió errores, por lo que era difícil de juzgar cuándo hacer mi movimiento, pero cuando lo hice, funcionó y hemos sido capaces de tomar la victoria. Podía oler la victoria en la carrera principal también, pero simplemente no podía llegar al límite. Tener un primero y un segundo puestos, significa que este es el mejor fin de semana de mi carrera en WTCC y yo soy el primer piloto portugués que manda la clasificación de un Campeonato Mundial de la FIA, así que estoy muy contento."

Casi doble victoria

Rob Huff: "El día de carreras comenzó con un gran resultado en la carrera inicial y un muy fuerte podio, sabíamos que había todavía un poco de velocidad en el Civic WTCC y el equipo la encontró durante la noche, así que este resultado era para ellos. Por desgracia, hubo un poco de contacto entre Yvan Muller y yo mientras estábamos luchando por un puesto en la carrera principal, que dañó mi rueda delantera izquierda y dio lugar a que fallara y tuviera que retirarme pocas vueltas más tarde. Es una lástima perder puntos de esa manera, pero todavía estoy en un sólido cuarto lugar en el campeonato y Honda lidera la clasificación de constructores, así que en general la sensación es positiva mientras nos dirigimos a Hungría el próximo fin de semana."

Honda Racing completa otro competitivo fin de semana en Slovakia Ring

Norbert Michelisz: "En general ha sido un muy buen fin de semana para el equipo Hemos demostrado una vez más un muy fuerte ritmo de carrera, Tiago ha ganado y se ha puesto a la cabeza del campeonato y Honda lidera la clasificación de constructores. Personalmente, estoy un poco decepcionado con el sexto y quinto. Mis salidas no fueron buenas y estuve en el tráfico durante las carreras, no fui capaz de mostrar el ritmo de carrera que sé que el coche era capaz de llevar a cabo. Fue bastante desafortunado tener un pinchazo y para recibir el empuje de Thed Björk en la última vuelta, pero así son las carreras a veces. Esperando que me vaya mucho mejor en mis carreras de casa en Hungría el próximo fin de semana."

Alessandro Mariani, director del equipo: "Estoy contento con el fin de semana Tiago ganado la primera carrera y hemos tenido tres podios, por lo que continúa nuestro historial de acabar entre los tres primeros en todas las carreras de esta temporada. Podría haber sido aún mejor, porque hubo una oportunidad para que Tiago ganara la segunda carrera, pero no era muy posible debido a que la degradación de los neumáticos de nuestros rivales no era tan mala como esperábamos que fuera y no fuimos capaces de sacar provecho de esta situación. Estamos a la cabeza de los campeonatos de pilotos y constructores, lo cual es muy bueno para todo el equipo y exactamente donde esperábamos estar en esta etapa de la temporada."

Daisuke Horiuchi, Líder de Proyecto de Desarrollo WTCC, Honda R&D: "Llegamos a Eslovaquia con un punto de ventaja en el campeonato de constructores y salimos tres puntos por delante, así que desde ese punto de vista, hemos logrado nuestros objetivos para el fin de semana. Tiago condujo fantásticamente bien para terminar primero y segundo y tanto él como Rob hicieron muy buenas salidas en las dos carreras. Somos conscientes de que nuestras actuaciones aquí y en Francia significan que los Civic WTCC tendrán un peso de compensación para la próxima carrera, lo que aumentará el desafío contra nuestros rivales, pero nunca nos daremos por vencidos."

La tercera ronda del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.

Artículos recomendados