Buscar

WTCC 2012

El Honda Civic competirá como homologado a nivel nacional

El equipo JAS Honda Racing Team se acogerá a unas provisiones especiales del reglamento para su debut en el WTCC.

El Honda Civic competirá como homologado a nivel nacional

El Honda Civic competirá como homologado a nivel nacional

El nuevo Honda Civic del JAS Racing Team debutará como un coche homologado a nivel nacional para las tres últimas carreras de la temporada del WTCC, en lugar de una entrada de especificación formal FIA WTCC como los Chevrolet, SEAT, Ford y BMW en el campeonato.

El nuevo Honda Civic S2000 TC recibirá una dispensación para competir como un coche homologado a nivel nacional, aceptado por el reglamento de un campeonato nacional que compite con coches S2000, en este caso, el STCC (Campeonato Escandinavo de Turismos).

Los coches construidos para campeonatos nacionales no necesariamente tienen que cumplir totalmente con las especificaciones de la FIA, aunque la FIA buscará medidas correctoras para compensar cualquier ventaja o desventaja que podría obtenerse como resultado.

Este año, el SUNRED León 1.6T está oficialmente inscritos en la homologación nacional por la RFEdeA, la ADN española, y lleva un lastre adicional de 20 kg como resultado, y su homologación sólo se ha aprobado para la temporada 2012.

El año pasado, el Volvo C30 compitió con su homologación de acuerdo con STCC (ya que es un coche de tres puertas, y no elegible en cualesquiera circunstancias en las especificaciones de la FIA). El equipo basado en Hong Kong 778 Autosport también inscribió un coche con especificación del STCC al final de la temporada en Macao, con un Peugeot 308 construido por IPS Motorsport, pero fueron excluidos cuando el depósito de combustible no se correspondía con los documentos de homologación.

A partir de 2011, los coches construidos para la homologación nacional pueden sumar puntos en el Campeonato del Mundo de Turismos, con las modificaciones establecidas por la FIA.

El artículo 10.c del Reglamento Deportivo

Cualquier coche que no cumpla plenamente con los reglamentos técnicos de la FIA para turismos y/o esté en conformidad con los reglamentos técnicos nacionales podrán ser admitidas para la temporada por la Comité de Turismos, sujetos a haber obtenido el acuerdo previo, en principio, de la Comisión de Turismos.

El Comité de Turismos podrá tomar cualquier decisión con respecto a equilibrar el rendimiento de estos coches, en cualquier momento, durante la temporada.

Estos coches tendrán derecho a obtener puntos para los títulos del Campeonato, siempre que respeten las condiciones de participación contempladas en el artículo 36 de las normas deportivas aplicables.

Situación de Honda

La FIA ha aceptado la solicitud de Honda Racing Team JAS, y ha fijado el peso base del coche en 1.150 kg, al igual que los tracción delantera Ford Focus y Seat León WTCC. El Chevrolet Cruze y el BMW 320 TC compiten con 1.160 kg como peso base.

El Honda, que será conducido por Tiago Monteiro, sin embargo, estaría sujetos a un adicional de 40 kg de lastre por entrar en el campeonato de forma tardía durante las dos primeras carreras en las que compite, pero no llevará este peso adicional ya que su inscripción se realizó a principios de temporada.

Artículos recomendados