Buscar

WTCC

Honda ficha a Tarquini y a Monteiro

El equipo, que será gestionado por JAS Motorsport, se hace con los servicios de dos de los pilotos más carismáticos del mundial.

Honda ficha a Tarquini y a Monteiro

Honda ficha a Tarquini y a Monteiro

Honda ha anunciado hoy que Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro correrán para ellos en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) en 2013.

"Estamos encantados de tener a Gabriele de vuelta con nosotros y emocionados de dar la bienvenida a la familia cde Honda a Tiago. Ambos son ex pilotos de Fórmula Uno y que el tiempo también demostrado en repetidas ocasiones que pertenecen en el escalón más alto entre los pilotos del Mundial de Turismos", dijo Hideo Sato, Director General de Honda Motorsport División en Japón.

Tarquini corrió por última vez para Honda en 2001 y ha competido para el fabricante japonés en el STW, BTCC y ETCC.

"Estoy muy orgulloso de que Honda me llamara para trabajar juntos de nuevo. Yo era su primera opción desde el principio, y hemos trabajado juntos la planificación de todos los pasos para configurar el programa. Honda es una de las marcas más importantes en la industria automotriz y en el deporte del motor. Ellos han logrado innumerables victorias en todas las categorías. El equipo es muy profesional y conozco a toda la gente muy bien debido a mis años con ellos. No habrá necesidad de períodos de ajuste. Comenzamos a trabajar con mucho optimismo y creo que tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos de inmediato ", dijo Tarquini.

Monteiro se mueve de SEAT León, así como Tarquini, a JAS Honda Racing Team y el portugués se muestra entusiasmado.

"Obviamente estoy muy emocionado por esta increíble oportunidad. Estos son tiempos difíciles en el deporte del motor y no hay muchos fabricantes de automóviles dispuestos a poner en marcha programas de fábrica. Ser elegido por Honda es un gran impulso para mis ambiciones, porque sé que no vienen a jugar, si no que harán todo lo posible de forma apropiada. Y estoy muy contento de formar equipo con Gabriele nuevo. Él me ayudó mucho cuando me uní a SEAT y trabajamos muy bien juntos. Sobre todo al principio vamos a estar más involucrados en el desarrollo del coche, debido a su vasta experiencia ", dijo Monteiro.

Estreno esta temporada

Monteiro se estrenará el coche en las tres últimas carreras de la WTCC 2012, a partir de Suzuka, seguido por Shanghai y Macao.

"Como yo soy el que va a conducir el coche en sus primeras carreras, que me haré cargo antes de Suzuka y tendré un test extra en Japón", dijo Monteiro.

JAS Motorsport son responsables del desarrollo de la versión S2000 del modelo de 5 puertas del Honda Civic para el campeonato del próximo año, con Honda llevando a cabo el desarrollo del nuevo motor 1.6 turbo.

Artículos recomendados