Buscar

WTCC MACAO 2017

Honda se hace con una MAC3 sin emoción en Macao

El fabricante japones recorta distancia a los suecos pero sigue a 40,5 puntos de ellos en la clasificación de fabricantes.

Javier Martínez

17 noviembre 2017 10:00

Comparte:

0 0
Honda se hace con una MAC3 sin emoción en Macao

Macao ofrece espectáculo a 'tutiplén' desde el primer instante hasta el último. Muchos factores afectan a que veamos grandes carreras en este circuito urbano que tan famoso se ha hecho entre los pilotos, dispuestos a aceptar el duro reto que les propone en busca de lograr el hito de ganar aquí, uno de los galones más tenidos en cuenta por los pilotos debido a la enorme dificultad que supone salir victorioso de cualquiera de las dos carreras que se disputan en esta competición. Sin embargo, la MAC3 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en su paso por esta pista, no ha tenido nada de espectáculo.

Los problemas mecánicos que sufrieron dos de los Volvo S60 Polestar durante la Clasificación fueron los culpables de que no viviésemos una intensa lucha por los 12 puntos que se disputan en las MAC3 en cada ronda. Los tres vehículos que el fabricante Honda escogió, los habituales Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri y Ryo Michigami, llegaban además de con un buen estado en sus coches, con motivación tras lograr buenos lugres de salida para las dos carreras que se les avecinaban.

Honda se hace con una MAC3 sin emoción en Macao

Thed Björk tenía el único de los Volvo S60 Polestar 'sano', pues tanto el de Néstor Girolami como el de Nicky Catsburg, acusaron problemas. El fabricante sueco decidió entonces no correr riesgos y comunicó a sus pilotos que corriesen de forma segura, sin presión por ganar pues resultaba imposible y lo principal era que los coches llegasen al box en el mejor estado posible para repararlos de cara a la Carrera Inaugural del sábado.

En 5:04,465 acabó de dar sus dos vueltas con salida parada el equipo de los Honda Civic WTCC, ni punto de comparación con ellos el crono de los sedanes de la marca nórdica, que ascendió hasta el 8:48,108. 3:43,643 es la distancia exacta entre un tiempo y otro, lo que deja a la vista los problemas que acosaron a Cyan Racing en la sesión anterior que intentarán subsanar para las siguientes tandas del fin de semana.

La diferencia entre fabricantes en el campeonato es ahora de 40,5 puntos tras los que han recortado los nipones durante el viernes, siendo dos en la Clasificación y cuatro en esta MAC3 que les ha otorgado 12 puntos por los 8 a sus rivales.

Resultado de la MAC3 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en Macao

Honda se hace con una MAC3 sin emoción en Macao

Artículos recomendados