Buscar

WTCC 2017

Honda consigue un dominante doblete en Marrakech

El equipo italojaponés dominó el fin de semana en Marrakech y se perfila como un duro rival en la temporada que acaba de comenzar.

Tamara Aller

09 abril 2017 22:35

Comparte:

0 0
Honda consigue un dominante doblete en Marrakech

Honda tomó una temprana ventaja en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) con un dominante doblete en la carrera principal en Marruecos de la mano de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Tiago comenzó la carrera principal desde la pole position y condujo una carrera de precisión perfecta en el circuito Moulay el Hassan en Marrakech. El portugués lideró cada vuelta para ganar con menos de un segundo sobre su compañero en el equipo Castrol Honda World Touring Car.

Fue la décima victoria en el WTCC de Tiago y le dio una ventaja de siete puntos sobre Norbert en el Campeonato de Pilotos. El húngaro Norbert, que consiguió su 32º podio en la serie, había terminado antes quinto en la carrera inicial, un lugar por delante de su compañero de equipo.

Honda, que ahora tiene 15 victorias en el WTCC, lidera la tabla de puntos de los fabricantes.

El también piloto oficial Ryo Michigami, que estaba corriendo por primera vez en Marruecos, consiguió su primer punto en el WTCC con el décimo lugar en la carrera principal en su Honda Civic Racing Team JAS.

El piloto japonés había estado en el camino para un final similar en la carrera inicial después de hacer un comienzo excelente. Desafortunadamente, el contacto con un piloto rival dobló su suspensión trasera izquierda, obligándolo a retirarse en los boxes.

Tiago Monteiro: "Es una sensación fantástica para mí y para todo el equipo ganar la primera carrera principal de la temporada y liderar el Campeonato de Pilotos y Fabricantes. El adelantamiento es siempre difícil en los circuitos urbanos, por lo que tomar la pole position ayer fue más del 50 por ciento del trabajo. Hice un buen comienzo, tuve que ser muy cuidadoso con mi ritmo para asegurarme de no sobrecalentar los frenos o los neumáticos en un día muy caluroso, y tomé la bandera a cuadros. Liderar a Norbi en un doblete para el equipo es grande."

Norbert Michelisz: "Hoy es un gran resultado para el equipo y tengo que felicitar a Tiago por su victoria. El resultado de hoy debido a mi salida. Hice una buena escapada y llegué en segunda posición a la primera curva. Estuve muy cerca de otros coches en la Curva 1, pero después de eso, estaba seguro de mantener mi lugar porque es muy difícil adelantar aquí y mi Honda ha sido fantástico todo el fin de semana. Este es un buen comienzo para mi temporada."

Primeros puntos para Michigami

Ryo Michigami: "Fue un día mixto para mí. Estoy decepcionado de haber sido sacado de la carrera inicial después de haber hecho un muy buen comienzo y tomado un par de posiciones. Mi suspensión trasera estaba rota, pero como sucedió temprano, mis mecánicos tuvieron la oportunidad de arreglar el coche correctamente antes de la carrera principal. Marcar un punto fue un buen resultado, pero tengo que seguir trabajando en mi ritmo de carrera en los próximos eventos. Estoy seguro de que esto vendrá según mi experiencia de la WTCC aumenta."

Honda consigue un dominante doblete en Marrakech

Alessandro Mariani, Director del Equipo: "Este es un resultado fabuloso y muestra las mejoras reales que hemos hecho al Civic WTCC durante el invierno para que sea un ganador por primera vez en 2017. Tiago y Norbi condujeron magníficamente para conseguir un doblete, a pesar del hecho de que sabíamos que las altas temperaturas harían que hoy los frenos fueran muy marginales. Lo siento por Ryo porque fue sacado de la carrera inicial, pero mostró un gran ritmo en la carrera principal y me alegro de que haya anotado sus primeros puntos en el WTCC".

Ryuichi Furukawa, Director de Proyecto y Desarrollo de WTCC en Honda: "Esta es una muy buena manera de empezar la temporada. Tiago y Norbi condujeron muy bien y un doblete significa que anotaron el máximo de puntos posibles para el equipo en la carrera principal. Ryo hizo un buen trabajo para ganar más experiencia con el Civic y ciertamente continuará mejorando. Estamos liderando el Campeonato de Fabricantes, que es exactamente lo que buscábamos, así que salimos de Marruecos muy felices".

La próxima ronda del WTCC tendrá lugar en el histórico circuito de Monza en Italia del 29 al 30 de abril.

Artículos recomendados