Buscar

WTCC QATAR 2016

Honda Racing a por todas en Qatar

Los tres pilotos del equipo afrontan la cita final en Qatar con optimismo al llevar menos peso de compensación en el Civic WTCC.

Comparte:

0 0
Honda Racing a por todas en Qatar

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) llega a su fin esta semana en Qatar, con una carrera nocturna bajo las luces en el circuito de Losail. Los tres pilotos de Honda Racing tienen la oportunidad de terminar en segunda posición en la clasificación de pilotos e irán a por todas en Qatar.

Tiago Monteiro, que ha conseguido dos victorias y siete podios esta temporada, está teniendo su mejor año en su andadura en el WTCC. Se convirtió en el primer piloto portugués en liderar la clasificación de un campeonato del mundo de la FIA tras su victoria en Slovakia y es ahora tercero absoluto. Monteiro está a 21 puntos de Yvan Muller, segundo, con 55 en juego en Losail.

Norbert Michelisz está 14 puntos por detrás de Tiago en cuarta posición, pero es uno de los pilotos del WTCC en mejor estado de forma. El húngaro ha terminado en el podio en cinco de las seis últimas rondas y lideró un podio comleto de Honda en Motegi, Japón, en el mes de septiembre.

Rob Huff, campeón del mundo en 2012, comenzó su carrera en Honda con una espectacular victoria en Francia en marzo y ha conseguido otros cuatro podios para estar quinto en la clasificación 10 puntos por detrás de Norbi.

Tiago, Rob y Norbert llevarán 30 kilos de peso de compensación en Qatar, 30 menos que en el último evento en China.

Nueva estrategia con menos peso

Tiago Monteiro comentó: "Mi objetivo al principio de la temporada era estar entre los tres primeros en el campeonato, pero ahora que estoy tercero, lo intentaré todo para ser segundo al final, incluso si la diferencia en puntos será difícil de recuperar. El año pasado el fin de semana en Qatar no fue especialmente bueno para mí, pero aún así conseguí puntuar, y el paquete que hemos desarrollado en Honda es mucho más competitivo. Llego a Qatar en un buen momento tras haber ganado en Macao y esto me dará más confianza de cara a la cita final de la temporada."

Rob Huff dijo: "El paréntesis de ocho semanas desde la última cita en China parece una eternidad y tengo muchas ganas de ponerme al volante bajo las luces en Qatar. Los Honda llevaron bastante peso de compensación durante las últimas dos citas y eso tuvo un gran impacto en nuestro rendimiento. En Qatar llevaremos 30 kilos y, la última vez que tuvimos ese peso, ganamos, lo que nos da confianza de cara a este fin de semana. No dejaremos de luchar hasta que no veamos la bandera a cuadros."

Honda Racing a por todas en Qatar

Norbert Michelisz añadió: "La segunda mitad de la temporada ha ido bastante bien para mí y he conseguido muchos podios, así como mi primera victoria como piloto oficial en la casa de Honda en Japón. Definitivamente, hemos maximizado cada oportunidad que hemos tenido para estar entre los tres primeros en cada carrera asegurando que nuestra estrategia en clasificación era la correcta. Con menos peso de compensación de lo que hemos llevado recientemente, creo que nuestra estrategia será un poco diferente, pero nuestro objetivo será el mismo y ese es ganar. El año pasado estuve en el podio en Qatar y el Civic es más fuerte de lo que era hace 12 meses, así que creo que las cosas pintan bastante bien para nosotros."

La cita de Qatar del WTCC tendrá lugar este jueves y viernes en el circuito Losail, con las carreras teniendo lugar de noche y bajo luz artificial. Honda Racing ya se ha asegurado la segunda posición en la clasificación de constructores, y busca reforzar su posición de cara a 2017, cuando será una de las dos marcas oficiales en el WTCC.

Artículos recomendados