Buscar

WTCC 2012

Huff lidera en los tests por delante de Chilton

Dominio de pilotos británicos en la primera sesión en Marrakech, que se desarrolló sin incidentes. Muller sólo fue séptimo.

Huff lidera en los tests por delante de Chilton

Huff lidera en los tests por delante de Chilton

Rob Huff realizó la vuelta más rápida en la sesión de test de 30 minutos, que se celebró hoy en Marrakech. Sin embargo, fue Tom Chilton quien dio la sorpresa, emergiendo como el segundo más rápido con su Ford Focus del Team Aon.

Todos los pilotos han tenido una actitud muy cautelosa en su primera salida en el circuito urbano situado en África del Norte, y esto fue demostrado por el hecho de que no se registraron incidentes durante la sesión, pero Isaac Tutumlu hizo un trompo en la curva 7 en su primera vuelta fuera.

Las mejoras en los tiempos por vuelta fueron constantes y consistentes, desde el 1:51.752 de Mehdi Bennani en los primeros compases al 1:46.285 de Huff. El británico y su Chevrolet Cruze dejaron al resto de los competidores ocho décimas por detrás.

Por primera vez un Ford Focus luchó por mejores lugares, con Chilton marcando el 1:47.114 que fue la

vuelta rápida provisional durante tres minutos, hasta que Huff cruzó la línea, mientras la bandera a cuadros ondeaba.

Alain Menu (1:47.202) y Gabriele Tarquini (1:47.309) ocuparon el tercer y cuarto puestos respectivamente, con Alex MacDowall (1:47.655) en el quinto y el mejor del Trofeo Yokohama.

Muller se lo toma con calma

El vigente campeón y actual líder de puntos Yvan Muller realizó el séptimo mejor tiempo (1:48.016), seguido por el más rápido de los BMW, Franz Engstler.s (1:48.108). El héroe local Bennani se clasificó 14 º (1:49.324).

Pepe Oriola fue décimo y cuarto entre los independientes, mientras que Isaac Tutumlu fue vigésimo.

Los pilotos saldrán a la pista mañana por la mañana durante dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos (9.30 y 12.15), mientras que clasificación se iniciará a las 16.15 horas (todos los horarios son CET).

Artículos recomendados