Buscar

WTCC 2012

Huff resetea la lucha por el campeonato

El piloto británico conduce una carrera al límite y saca máximo rendimiento de la penalización a Yvan Muller, su máximo rival.

Huff resetea la lucha por el campeonato

Huff resetea la lucha por el campeonato

Rob Huff consiguió una trabajada victoria en la segunda carrera del WTCC que se disputó el domingo en Sonoma. El británico, que partía desde la séptima posición de la parrilla de salida, tuvo que batallar contra el deslizante trazado americano, que se encuentra en pleno desierto, y se ve afectado por la arena que hay en el asfalto.

En la salida parada, Stefano D'Aste, que partía desde la pole, se hizo con el liderato, seguido de Bennani, Engstler, Michelisz, Monteiro y Muller.

En la vuelta inicial, los Chevrolet todavía oficiales tenían prisa por recuperar posiciones, y tanto Muller como Huff adelantaron a Monteiro. El líder hizo un trompo, lo que dejó a Bennani al mando de la carrera.

En la segunda vuelta, Fernando Monje sufría un accidente que terminaba su carrera ahí. Gabriele Tarquini, que también venía remontando tras partir noveno, adelantaba a Monteiro para colocarse sexto.

El cuidado de los neumáticos se hacía clave en un circuito donde el calor, la arena y el pobre estado del asfalto eran condicionantes importantes. Mehdi Bennani perdía el control de su BMW en la cuarta vuelta, viéndose obligado a abandonar.

Una vuelta más tarde, Pepe Oriola ya era undécimo tras haber salido el último, al saltarse las normas de parc fermé para reparar su SEAT tras el problema que le vio abandonar en la primera carrera. Yvan Muller tocaba a Franz Engstler, que era líder en ese momento, provocando un trompo de éste, lo que dejaba a los Chevrolet en cabeza.

El Safety Car era llamado a pista debido a que el coche de Bennani estaba en un lugar peligroso. La carrera estuvo neutralizada durante dos vueltas, que se añadieron al total de 13.

Huff resetea la lucha por el campeonato

En la resalida, Oriola ganó otra posición adelantando a Cerqui, mientras que Muller recibió un "drive through" por su maniobra con Engstler. Esto llevaría al francés a caer hasta el último puesto.

Mientras tanto, Tom Coronel y Tom Boardman, que habían salido en la antepenúltima fila de la parrilla, seguían con su lucha personal, a la par que protagonizaban una bonita remontada.

En los compases finales, Charles Ng recibía un aviso de avería (bandera negra/naranja), por llevar un elemento de carrocería suelto que, al ser ignorado, se convirtió en una bandera negra.

Oriola anota, pero pierde distancia

La anécdota del día llegó cuando el comisario en el control de carrera se olvidó de sacar la bandera a cuadros, lo que provocó que los tres líderes dieran una vuelta más a máximo rendimiento, ante la obvia confusión que se generó.

Al final, el vencedor fue Huff, seguido de Michelisz y Gabriele Tarquini. Pepe Oriola era undécimo absoluto y sexto entre los independientes, sumando unos puntos que supieron a poco tras el pleno de Michelisz, su gran rival en el campeonato.

Huff resetea la lucha por el campeonato

Tras esta prueba, Yvan Muller y Rob Huff están empatados a 315 puntos, a falta de tres rondas (seis carreras) para que termine la temporada. Alain Menú ya es un distante tercero a 48 puntos.

En el Trofeo Yokohama de Independientes, Michelisz es el líder con 134 puntos, seguido de Pepe Oriola con 109. La diferencia de 25 puntos es importante, si bien no insalvable, con 86 puntos todavía en juego en lo que resta de campeonato.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar en el trazado corto de Suzuka, del 19 al 21 de octubre, y se podrá ver en directo por Eurosport.

Artículos recomendados