Buscar

WTCC 2017

El WTCC aumenta su difusión en la India y en Japón

Dos nuevos acuerdos por parte de Eurosport Events permitirán aumentar el alcance mediático del WTCC en 2017.

Tamara Aller

26 febrero 2017 20:39

Comparte:

0 0
El WTCC aumenta su difusión en la India y en Japón

Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) sigue buscando la expansión de la cobertura televisiva del mismo en las zonas que quedan fuera del alcance del canal deportivo paneuropeo.

Desde la próxima temporada 2017, los espectadores en la India podrán disfrutar de la cobertura televisiva del WTCC, gracias a los acuerdos firmados con las cadenas DSport y NEO Sports. Este último también está disponible en Bangladesh, Bután, las Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, donde emitirá un programa con los mejores momentos del fin de semana de 24 minutos de duración.

François Ribeiro, Director Ejecutivo de Eurosport Events, dijo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DSport y NEO Sports a nuestra cartera de socios de emisión. La India es una de las principales economías mundiales y poder emitir el WTCC allí, en un mercado tan importante para los socios, es algo muy significativo."

Popularidad creciente en Japón

Por otro lado, la popularidad del WTCC en el país del sol naciente sigue en aumento, especialmente con la llegada del japonés Ryo Michigami al equipo oficial de Honda, primer nipón en disputar una temporada completa en el Mundial.

Los aficionados japoneses podrán beneficiarse desde este año del acuerdo alcanzado entre Eurosport Events y J SPORTS para la cobertura del WTCC en directo en Japón. El canal nipón no sólo emitirá las carreras en directo, sino que también tendrá programas especiales con lo mejor de la sesión clasificatoria y el MAC3.

El WTCC aumenta su difusión en la India y en Japón

Ryo Michigami comentó: "J SPORTS es el canal para los deportes del motor en Japón porque emiten todas las carreras del Super GT en directo. Pasé mucho tiempo compitiendo allí y J SPORTS hizo un gran trabajo. Estoy seguro de que harán lo mismo para el WTCC y espero que ayude a los aficionados japoneses a familiarizarse con el campeonato."

François Ribeiro añadió: "El WTCC y Japón están muy unidos y este emocionante acuerdo con J SPORTS es otro ejemplo de la colaboración que llevamos teniendo a largo plazo. Con Honda extendiendo su compromiso en el WTCC y apoyando a un piloto japonés para todo el año, el acuerdo con J SPORTS no podría haber llegado en un mejor momento. Esperamos que la cobertura en directo no sólo sea del agrado de los aficionados al motor, sino que atraiga a nuevas audiencias."

Artículos recomendados