Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Jaap Van Lagen competirá con Lada en la carrera del WTCC en el Nordschleife

El piloto holandés sustituirá a James Thompson, de baja temporal que suena a definitiva.

Tamara Aller

12 mayo 2015 00:19

Comparte:

0 0
Jaap Van Lagen competirá con Lada en la carrera del WTCC en el Nordschleife

Jaap Van Lagen competirá con Lada en la carrera del WTCC en el Nordschleife

Jaap Van Lagen ha sido elegido para ocupar el puesto de James Thompson en el equipo Lada para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Nurburgring Nordschleife.

Thompson ha causado baja tras ser tratado por una dolencia dental, que ya complicó su participación en la última carrera celebrada en Hungaroring.

El holandés Van Lagen vuelve al equipo Lada después de haber salido de la formación rusa en 2009. Su gran experiencia en el "Infierno Verde" ha sido determinante a la hora de ser elegido para ocupar el puesto. El holandés probó el Vesta TC1 en Hungaroring la semana pasada, junto a Rob Huff y al argentino Nestor Girolami.

Viejo conocido de la marca

Van Lagen tuvo un papel crucial en el inicio de la aventura de Lada en el WTCC, compitiendo en varios campeonatos posteriormente, entre los que se encuentran el VLN y la Porsche Supercup.

La baja de Thompson es temporal, si bien los rumores apuntan a una salida definitiva del británico del equipo Lada, tras haber sido parte de sus varios programas en el WTCC desde el inicio. El bajo rendimiento del ex campeón del BTCC sería uno de los factores a tener en cuenta.

La carrera del WTCC del Nurburgring Nordschleife tiene lugar este fin de semana, el 15 y 16 de mayo, en el histórico trazado alemán.

Artículos recomendados