Buscar

WTCC 2012

Javi Villa no estará en Monza

El piloto asturiano estará ausente en la prueba inaugural del campeonato, tras un retraso por parte de los sponsors.

Javi Villa no estará en Monza

Javi Villa no estará en Monza

El piloto asturiano Javi Villa, que tiene como objetivo disputar el WTCC por segundo año consecutivo, repitiendo formación dentro del equipo Proteam junto al marroquí Mehdi Bennani, no podrá estar en la prueba inaugural del campeonato, que se disputa este fin de semana en Monza.

Villa, cuyo objetivo era volver a luchar por el título en el Trofeo Yokohama de Independientes, ha tenido que tomar esta decisión tras ver como algunos patrocinios, asegurados la semana pasada, se han retrasado, impidiendo que tenga el presupuesto para ir a la carrera inaugural.

Isaac Tutumlu tomará su lugar

Proteam, por su parte, no ha esperado, y ha firmado al español de origen kurdo Isaac Tutumlu para acompañar a Bennani. El joven piloto español ha desarrollado su carrera en las MitJet Series, el Campeonato Catalán de Turismos y, más recientemente, en la Porsche Supercup y las Superstars.

Javi Villa no estará en Monza

"Estoy muy contento, ya que el WTCC es un campeonato que he seguido desde hace tiempo y en el que siempre he querido competir. La mayoría de los circuitos son nuevos para mí, lo que convertirá a esta experiencia en un mayor desafío. Espero poder ayudar a Proteam a conseguir los mejores resultados posibles", dijo Tutumlu.

Artículos recomendados