Buscar

PRIMERA VEZ EN MONZA

John Filippi: "Monza es diferente en la PlayStation"

El piloto francés de Sébastien Loeb Racing correrá por primera vez en Monza más allá de una pantalla.

Javier Martínez

26 abril 2017 15:51

Comparte:

0 0
John Filippi: "Monza es diferente en la PlayStation"

A sus 22 años de edad, John Filippi aún no ha podido disfrutar del trazado de Monza más allá de los test de pretemporada que ocuparon dos días del tiempo de los equipos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Ahora, llega la segunda cita del calendario y el francés se enfrenta a un duro circuito donde podrá obtener experiencia de cara a futuras carreras en esta sede italiana. El equipo Sébastien Loeb Racing llega a Italia con un Filippi que se quedó sin puntuar en Marrakech a diferencia de sus dos compañeros de equipo, Mehdi Bennani y Tom Chilton que están en 4º y 8º lugar respectivamente.

Los test de pretemporada "descubrieron" Monza a John Filippi, que asegura que "es el primer circuito donde vio un Gran Premio" y es "totalmente diferente al de la PlayStation". Este joven piloto también afirma conocer de antemano todas las curvas incluyendo sus nombres pero que es muy distinto tomarlas en la vida real que en un videojuego. Ahora, por supuesto, es el turno de subirse al volante en la vida real y sumar puntos con su Citroën C-Elysée.

El galo quedó sorprendido en las pruebas de hace unos meses por cómo se comporta este trazado con los pilotos más allá de una pantalla. "Tú piensas que Monza es solo un par de rectas largas con algunas curvas y chicanes, pero en realidad es muy técnico y tienes que ser muy preciso en cuanto a conducción, frenado y reacción de aceleración", señaló el piloto número 27 de la parrilla. Para esta cita señala además que es importante traer de casa una buena puesta a punto, destacando que la degradación de los neumáticos te puede causar una mala pasada.

Artículos recomendados