Buscar

WTCC HUNGRÍA

José María López gana la primera carrera en Hungría

'Pechito' labraba su victoria en la salida adelantando a Yvan Muller en la primera curva.

Roberto Tovar

03 mayo 2015 17:35

Comparte:

0 0
José María López gana la primera carrera en Hungría

José María López gana la primera carrera en Hungría

Jose María 'Pechito' López ha logrado una importante victoria hoy en la primera carrera del WTCC en Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida.

La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta de formación. Una vez se reorganizó la parrilla se dió la salida habitual. Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vió sorprendido por la gran salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior. 'Pechito' entonces decidió moverse al interior y así llegar los dos Citroën emparejados a la primera curva. La salida de Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.

Ya con el argentino en primera posición, las miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había caído al sexto lugar y Valente perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y de Monteiro.

En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécima posición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.

José María López gana la primera carrera en Hungría

Final sin cambios

Las posiciones se mantuvieron así hasta el final, dado lo complicado que es adelantar en Hungría. Así 'Pechito' López lograba la victoria por delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al Honda Civic de Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.

Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la lcasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera.

Al finalizar esta carrera, Gabriele tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.

Resultados de la carrera 1 en Hungría.

Artículos recomendados