Buscar

CAMBIO DE AIRES

Kevin Gleason probará suerte en el WTCC

El piloto norteamericano será compañero de equipo de Yann Ehrlacher en RC Motorsport en Monza.

Javier Martínez

25 abril 2017 15:22

Comparte:

0 0
Kevin Gleason probará suerte en el WTCC

RC Motorsport tendrá dos pilotos para la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Al joven y prometedor Yann Ehrlacher se le suma el estadounidense Kevin Gleason para competir en el segundo asalto de un calendario de diez pruebas. El expiloto de las TCR International Series estaba cerca de volver a esta disciplina para esta campaña pero finalmente probará suerte en este mundial de turismos en Monza, tras unos test en tierras galas en esta misma jornada de martes.

Del 28 al 30 de este mes de abril se producirá el debut de Kevin Gleason en un segundo Lada Vesta de RC Motorsport. Los franceses tendrán por tanto dos coches para este fin de semana y, según sean los resultados, quizá para todo lo que resta de temporada aunque todavía no hay anuncio oficial más allá del debut en este último fin de semana del mes.

"Hasta el pasado fin de semana estábamos trabajando en mi vuelta a las TCR", afirma Kevin Gleason. "Llegar al WTCC ha sido de sorpresa", continuó diciendo el piloto de 30 años previamente ha agradecer a RC Motorsport y BAM Motorsport Promotions por hacer posible que este piloto esté en el WTCC haciendo su debut en esta categoría tras su paso por una disciplina similar a este mundial de turismos que arrancó a principios de abril.

El norteamericado ha señalado también que cuando se le presentó esta oportunidad "no dudó en aceptarla" y que ha quedado impresionado con el nivel que tiene la competición en cuanto a pilotos y equipos. Como inconveniente señala que será su primera vez a los mandos del Lada Vesta y por tanto tendrá que aprovechar los test que haga este martes con su equipo además de los entrenamientos libres del fin de semana.

Y como no, François Ribeiro destacó la llegada de este piloto al WTCC y asegura que espera que se quede para el resto de la temporada. "Será un gran paso para Kevin" aseguró también el promotor del mundial de turismos ante esta noticia.

Artículos recomendados