Buscar

WTCC CHINA 2017

Kevin Gleason: "RC Motorsport tiene el ritmo para ganar carreras"

El piloto americano analizó brevemente lo ocurrido en Argentina y es optimista para la siguiente prueba de la temporada.

Javier Martínez

23 agosto 2017 00:11

Comparte:

0 0
Kevin Gleason: "RC Motorsport tiene el ritmo para ganar carreras"

Entre los mejor parados de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) estuvo el equipo RC Motorsport, que arrancó de tierras argentinas la primera victoria de uno de sus pilotos: Yann Ehrlacher. La mejoría del equipo que utiliza los Lada Vesta como armas se hace notar y ese inesperado triunfo lo confirma. Ahora, las expectativas del equipo aumentan y esperan sumar algunos puntos más, sin descartar otra posible victoria por la inversión de las 10 primeras plazas en la Carrera Inaugural. El segundo piloto del equipo, Kevin Gleason, no tuvo tanta fortuna en ese fin de semana y el estadounidense se lamenta de no haber obtenido un resultado mejor para su equipo, cerrando otra pruebas más sin puntuar tras hacerlo en la primera carrera en la que participó.

En su año de debut, los resultados no están siendo del todo malos pero el buen nivel de su compañero de equipo hace que no parezcan tan buenos. Ante esto asegura sentirse "muy frustrado" sobre todo por no terminar de encontrar la configuración adecuada hasta la segunda carrera en Argentina. También dice, mirando el lado bueno de todo, que "ha aprendido mucho" tanto acerca del Lada Vesta y su funcionamiento como la parte de ingeniería, añadiendo que espera aprovechar esta experiencia "para evitar problemas en el futuro".

A sus 30 años de edad, aún le queda mucha carrera por delante a este piloto en el Mundial de Turismos, que está esta temporada más interesante que nunca. Por supuesto, espera lograr grandes resultados lo antes posibles y afirma que: "RC Motorsport puede ganar carreras en los escenarios correctos ya que tiene el ritmo de carrera para lograrlo como se demostró en Termas de Río Hondo". También ha asegurado que "buscará la oportunidad" de lograr dichas victorias en las siguientes carreras que tendrán lugar en Asia y Oriente Medio.

La siguiente parada en la veremos hasta dónde son capaces de llegar los sedanes rusos es China, que acogerá a los pilotos de esta categoría del 13 al 15 de octubre de 2017. Para esa ocasión RC Motorsport contará con tres pilotos al unirse Filipe de Souza de cara a las pruebas que se disputarán en China y Japón, las dos siguientes de este calendario con 10 pruebas señaladas.

Artículos recomendados