Buscar

WTCC CATAR 2017

Kevin Gleason: "Tengo que estar contento con el tercer puesto"

El americano logró un tercer lugar en la Carrera Inaugural de Catar, su mejor resultado de la temporada.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 13:35

Comparte:

0 0
Kevin Gleason: "Tengo que estar contento con el tercer puesto"

No se puede decir que haya sido un mal cierre de año el que ha tenido el estadounidense Kevin Gleason. Tras cambiar las TCR International Series, otra competición de Turismos, por el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) de cara a este curso 2017, el comienzo fue complicado para este piloto que llegó con la temporada ya iniciada a las oficinas de RC Motorsport para ocupar temporalmente el asiento de un segundo LADA Vestar WTCC. Las buenas sensaciones de este conductor hicieron que se ganase un puesto fijo de cara a toda la campaña que ha terminado con un podio.

Hasta ahora había sido un 5º y un 6º puesto los mejores resultados que se había llevado a su bolsillo el piloto americano, pero Catar le preparó un buen regalo en forma de 'pole position' para la Carrera Inaugural. El conductor de uno de los LADA Vesta WTCC de la parrilla no pudo mantener ese primer puesto ni el segundo, pero se aferró al 3º con todas sus fuerzas e impidió que le adelantasen los demás pilotos, que siendo John Filippi el primero en hacerlo le presionaron hasta acabar las 10 vueltas previstas.

"Obviamente quería ganar la Carrera Inaugural, pero al final no teníamos el ritmo de carrera en el coche que esperábamos", señaló Kevin Gleason tras la última cita del campeonato. Al acabar las sesiones de carreras, destaca que comentó con su compañero de equipo Yann Ehrlacher sus problemas, que el mismo piloto galo compartía en cuanto a la estabilidad del sedán ruso.

"Tengo que estar contento con el tercer puesto", ha destacado el piloto que ha comentado que los Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb Racing eran "súper rápidos" y que "no tuvo la oportunidad de competir contra ellos", por lo que "se centró en su carrera, fue consistente e intentó no cometer ningún error". Esos 15 puntos son la mejor marca para él de la temporada, que ha terminado 13º a tan solo medio punto de John Filippi. Corta distancia entre pilotos teniendo en cuanto la superioridad del coche del galo y que este ha disputado una ronda más durante esta campaña.

Kevin Gleason: "Tengo que estar contento con el tercer puesto"

Artículos recomendados