Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Kris Richard: "Espero tener otra oportunidad, aunque no sé cuándo será eso"

El piloto campeón del europeo en 2016 tuvo su oportunidad de correr en el Mundial de Turismos y realizó una actuación bastante seria.

Javier Martínez

30 octubre 2017 21:17

Comparte:

0 0
Kris Richard: "Espero tener otra oportunidad, aunque no sé cuándo será eso"

Interesante debut el que ofreció a todos los aficionados Kris Richard. El piloto, nacido en Suiza, realizó su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) tras ser el campeón de la serie europea en 2016 y obtener así el derecho a participar en una ronda de esta temporada en la categoría mundial. De la mano de Campos Racing pudimos ver a este piloto de apenas 22 años de edad sumar tres puntos para el WTCC Trophy, superando así a Zsolt Dávid Szabó y Manuel Fernandes con tres puntos obtenidos de sus 14º y 12º puestos que no le dan derecho a puntuar en la clasificación general con los pilotos de una marca.

El joven piloto ha querido agradecer primero de todo a la escudería española y todo el equipo la oportunidad que ha tenido en el Twin Ring Motegi, trazado totalmente nuevo para él al igual que el vehículo con el que se ha desenvuelto mejor de lo que se esperaba, el Chevrolet Cruze RML TC1. Con el número 11 pegado en su luna delantera ha asegurado haber "aprendido mucho" destacando especialmente "el cómo pilotar con la pista mojada en un vehículo de la serie mundial". "Fue difícil adaptarme a un coche nuevo en tan poco tiempo pero pude superar el tiempo de vuelta de Tom Coronel en dos décimas de segunda en la Carrera Inaugural", comentó el europeo que se midió con el neerlandés al ser el otro piloto que utilizaba un coche idéntico al suyo.

También sobre el único piloto de ROAL Motorsport ha comentado que "logró alcanzarle en la Carrera Principal para terminar 12º", siendo el final de esa carrera tras un Coche de Seguridad. "Había tanta agua en la pista que era imposible continuar la carrera", añadió Kris Richard ante la gran tromba que azotó Japón esa tarde. La principal frase del suizo ha sido esta: "Espero tener otra oportunidad para demostrar mis habilidades y estoy ansioso por la próxima carrera, aunque no sé cuándo podrá ser eso". Ganas, muchas ganas, tiene este piloto de volver a competir contra los mejores en vehículos más potentes de los que está acostumbrado a llevar.

Kris Richard: "Espero tener otra oportunidad, aunque no sé cuándo será eso"

Artículos recomendados