Buscar

WTCC CATAR 2017

Kris Richard vuelve al WTCC con Campos Racing

El piloto suizo correrá en la 10ª prueba del WTCC 2017 con el Chrevolet RML Cruze TC1 de Campos Racing otra vez.

Javier Martínez

27 noviembre 2017 18:59

Comparte:

0 0
Kris Richard vuelve al WTCC con Campos Racing

Cuando parecía que no tendríamos un piloto por parte de Campos Racing para la última ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017, el equipo español ha confirmado la presencia de una unidad de su Chevrolet RML Cruze TC1 en el trazado catarí de Losail International Circuit. En la lista provisional de entrada faltaba un hueco que finalmente se ha llenado con la presencia nuevamente de Kris Richard tras su ausencia durante el anterior fin de semana de carreras.

El piloto de nacionalidad suiza tiene 23 años y fue el campeón de la serie europea en el año 2016, ganándose así una oportunidad (por contrato) en el calendario de la disciplina mundial para este 2017. En Japón, hace dos rondas, cumplió ese sueño de la mano de Campos Racing con un 12º y un 14º puesto, nada mal para su debut en esta categoría. Tras no estar en Macao al acabarse su contrato, el equipo hispano le ha vuelto a dar una oportunidad de cara a la cita en Catar, esta vez sin un contrato de por medio.

Se ha ganado esta oportunidad y estará con el Chevrolet RML Cruze TC1 que había usado Esteban Guerrieri hasta que fichó por Castrol Honda, equipo con el que estará en esta cita también y de ahí que quedase libre un asiento en la escudería ibérica. "Estoy muy feliz por esta oportunidad", ha asegurado Kris Richard tras el anuncio además de comentar que estaba esperando el poder conducir un coche de categoría TC1 sobre una pista seca, ya que en Japón llovió todo el fin de semana.

Su objetivo primordial destaca es "llegar a la Q2" y después batir a Tom Coronel, ya que utiliza el mismo vehículo y tiene una gran experiencia, por lo que superarle sería un gran resultado para el suizo. También ha añadido que es optimista y que desearía "llegar al top 10" aunque es conocedor de la dificultad que eso conlleva. Acerca de que sea una carrera nocturna ha comentado que "será una experiencia nueva para él" pero que ha estudiado otras carreras y que las luces del circuito le permitirá ver casi como si fuese de día.

Kris Richard vuelve al WTCC con Campos Racing

Artículos recomendados