Buscar

WTCC 2015

Lada no estará en la presentación del WTCC en Barcelona

El equipo ruso va con retraso en el desarrollo del nuevo Vesta y podría llegar a comenzar la temporada con el Granta.

Tamara Aller

03 febrero 2015 20:20

Comparte:

0 0
Lada no estará en la presentación del WTCC en Barcelona

Lada no estará en la presentación del WTCC en Barcelona

Lada Sport Rosneft podría perderse el preámbulo de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), con la marca rusa acusando un retraso en la preparación de sus nuevos Vesta WTCC, que debutarán esta temporada.

Este será el segundo año consecutivo en el que el fabricante ruso se haya impuesto a sí mismo la tarea de desarrollar tres nuevos coches de la clase Super 2000 TC1, y nuevamente Lada sufrirá un retraso, con pruebas limitadas antes del inicio de la temporada en Argentina el 8 de marzo.

Un portavoz Lada Sport Rosneft confirmó a Motorsport-Total que el equipo se enfrenta a un cambio muy rápido con el fin de conseguir llevar los coches a Argentina, afirmando: "Vamos a hacer todo lo posible, pero el calendario es muy apretado."

El nuevo motor, construido por Oreca, ha completado las pruebas iniciales, pero el nuevo coche aún no ha probado en pista. El equipo va a perderse la presentación para los medios y la prueba en el Circuito de Montmeló, y prefiere en su lugar probar de forma privada en su base en Magny-Cours, Francia.

Si los coches no están listos, el plan alternativo del equipo parece ser competir con el Lada Granta de la temporada pasada durante el primer fin de semana de carreras, pero la intención aún es comenzar la temporada con el nuevo modelo Vesta para los tres pilotos.

Trabajo de recuperación para el equipo

Lada está construyendo tres nuevos coches para la temporada 2015, mientras que la estabilidad de los reglamentos 2.014-2015 significa que sus competidores han podido centrarse en el desarrollo de sus vehículos existentes y han puesto menos énfasis en construir nuevos coches, como sucediera la temporada pasada.

RML está construyendo dos nuevos Chevrolet Cruze TC1s, uno de los cuales se destinará al equipo para Craft Bamboo, que regresa esta temporada, con lo que el total de Chevrolets RML en la parrilla subirá a ocho, mientras que Citroën y Honda sólo están construyendo un coche nuevo cada uno, elevando sus totales a cinco.

La presentación oficial del WTCC tendrá lugar en Barcelona el día 12 de febrero, con el test oficial siendo el día siguiente.

Artículos recomendados