Buscar

EQUIPO REFORZADO

Lada continúa su asociación con Hexathron

El equipo ya está listo para iniciar las pruebas de pretemporada, de cara al estreno del Vesta WTCC en poco más de cinco semanas.

Tamara Aller

29 enero 2015 21:57

Comparte:

0 0
Lada continúa su asociación con Hexathron

Lada continúa su asociación con Hexathron

Lada Sport continuará su asociación técnica con la compañía italiana Hexathron Racing Systems, cuyo ingeniero Marco Calovolo será el director técnico e ingeniero de pista de James Thompson en 2015, junto a sus socios Oreca, para el desarrollo del nuevo Vesta, que comenzará a rodar en pista la próxima semana.

Hexathron y Calovolo han estado trabajando con Lada desde su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2009, introduciendo entonces el Priora, antes de una pausa de dos años para regresar en 2012 con el Granta.

Después de su temporada más exitosa en el WTCC, habiendo conseguido su primer podio en Argentina, seguido de victorias en Pekín y en Macao, el equipo cambiará al nuevo Vesta para 2015, manteniendo a sus tres pilotos, el ex campeón del mundo Rob Huff, el británico James Thompson y el joven ruso Mikhail Kozlovskiy, así como a sus socios téchicos Oreca y Hexathron.

Un año para afianzarse en posiciones delanteras

Marco Calovolo, Director de Hexathron, se mostró entusiasmado por el acuerdo: "Estoy muy contento de continuar nuestra colaboración con LADA Sport y quiero agradecer a Viktor Shapovalov su confianza. El equipo ha aumentado su calidad y rendimiento desde 2009, y mucho trabajo duro nos dio victorias en China y Macao la pasada temporada."

Calovolo también se mostró deseoso de comenzar a trabajar con el nuevo coche: "El Lada Vesta WTCC es un nuevo paso adelante. El trabajo de Hexathron Racing Systems no se limita sólo a la pista con el coche y sus pilotos, sino que también sigue en nuestras oficinas, cuando estudiamos posibles mejoras y nuevas soluciones para los coches de competición."

Lada continúa su asociación con Hexathron

"Hace un año, el objetivo era conseguir la primera victoria de LADA y lo logramos. Para 2015, queremos estar delante en cada carrera y tenemos todo lo que necesitamos para conseguirlo", puntualizó Marco Calovolo.

A diferencia del año pasado, cuando el equipo ruso sólo pudo hacer un corto shakedown con su coche antes del inicio del campeonato, Lada espera poder completar varias sesiones de tests antes de partir hacia Argentina para la cita inaugural del WTCC 2015.

El equipo Lada estará en la presentación oficial que se celebrará en Barcelona el 12 de febrero, así como en el test del día siguiente.

Artículos recomendados