Buscar

WTCC 2016

Lada Sport completa unas jornadas de pruebas en Motorland

El equipo ruso estuvo en España trabajando en la suspensión del coche y en el desarrollo de varios aspectos aerodinámicos.

Tamara Aller

26 julio 2016 01:42

Comparte:

0 0
Lada Sport completa unas jornadas de pruebas en Motorland

Con el trío de coches Lada Vesta TC1 haciendo el largo viaje a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en la Argentina, el equipo sacó el mayor partido del largo descanso de un mes en la temporada para llevar a cabo una prueba de tres días en la pista española de Motorland Aragón entre el 18 y el 20 de julio.

Las tareas de conducción fueron compartidos entre Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg, que trabajaba a través de un programa de pruebas en el Vesta de desarrollo que tiene el equipo, por lo que aprovecharon el tiempo seco y las buenas temperaturas para llevar a cabo trabajo en el chasis y otras pruebas de desarrollo. El equipo busca seguir avanzando en el entendimiento y desarrollo del Vesta TC1, que está en su segunda temporada en la competición oficial, y que se ha mostrado competitivo y con una base sólida desde su debut en el WTCC.

Año de progresos para Lada

2016 ha sido un importante paso adelante para el fabricante ruso y el plan del equipo de pruebas adicionales durante el próximo descanso de un mes de duración, cuando los coches hagan su camino desde América del Sur a Asia.

Lada Sport completa unas jornadas de pruebas en Motorland

Después de siete rondas del WTCC, LADA Sport Rosneft tiene ocho podios, incluyendo dos victorias en la carrera de casa el pasado mes de junio en Moscú. El holandés Nicky Catsburg es actualmente tercero en la clasificación de pilotos con sólo 4 puntos de diferencia con Tiago Monteiro, que ocupa el segundo lugar. Gabriele Tarquini es octavo, con Hugo Valente en undécima posición. LADA es tercero en la clasificación de constructores, por delante del equipo oficial de Volvo Polestar.

La octava ronda WTCC se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto en Termas de Rio Hondo, Argentina, y será la única cita del año en el continente americano.

Artículos recomendados