Buscar

WTCC ARGENTINA 2017

Los Libres 2 no dejan un favorito claro para la Pole en Argentina

Nicky Catsburg fue el más rápido de la sesión que por suerte no sufrió incidencias como en la primera tanda.

Javier Martínez

15 julio 2017 17:32

Comparte:

0 0
Los Libres 2 no dejan un favorito claro para la Pole en Argentina

En esta ocasión sí se pudo completar el tiempo estimado para unos Entrenamientos Libres 2. La primera tanda fue aplazada y acortada y aunque esta segunda también empezó 20 minutos más tarde de lo que se esperaba, finalmente tuvo la duración deseada: 45 minutos. Los pilotos han podido avanzar seriamente en las configuraciones de sus coches y hemos vistos a algunos pilotos mucho más arriba de lo habitual empezando por el argentino Esteban Guerrieri, que en la prueba en su país natal ha terminado 2º esta segunda sesión de Libres que ha liderado Nicky Catsburg parando el crono en 1:43,207.

Hubo muchas alternancias en el liderato durante toda la tanda. Varios pilotos han logrado colocarse primeros aunque fuese por un corto espacio de tiempo. Los Honda Civic de Castrol Honda dominaron durante más tiempo el primer lugar pero sucumbieron finalmente ante la alta velocidad que lograron otros pilotos. El neerlandés de Cyan Racing acabó siendo el más veloz con pocas décimas de ventaja con estos dos, pero las suficientes como para tenerle muy en cuenta en la pelea por la pole de más tarde.

A algo más de tres décimas del líder ha estado Esteban Guerrieri con el Chevrolet Cruze de Campos Racing. Este resultado es sorprendente y en Clasificación estaremos atentos a ver si solo ha sido un espejismo o algo real. Por detrás de él y de los pilotos de Castrol Honda terminaron un Robert Huff que da la sensación de faltarle un puntito para estar en la pelea por el primer lugar, y un Néstor Girolami que no hizo muchos giros en comparación con otros pilotos. Mehdi Bennani por ejemplo hizo más y acabó justo por detrás de él y a 1,023 segundos del líder.

Las ventajas no son muy altas aunque ya del 10º al 11º ha habido seis décimas. Yann Ehrlacher ha finalizado por detrás de Tom Chilton y Tom Coronel para cerrar el top 10 de pilotos por delante de Ryo Michigami, que ha terminado la sesión antes por problemas en su Honda Civic, y Thed Björk, al que no parece gustarle mucho este circuito de Termas de Río Hondo. Para cerrar la tabla han acabado Kevin Gleason por delante de John Filippi y el debutante Zsolt Dávid Szabó por delante de su compañero de equipo Dániel Nagy aunque ambos muy lejos del resto de pilotos de la parrilla como es habitual.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo, Argentina

Los Libres 2 no dejan un favorito claro para la Pole en Argentina

Artículos recomendados