Buscar

WTCC PAUL RICARD

Loeb y Pechito López, excluidos de la clasificación

Ambos coches han fallado un test de la válvula que corta el combustible por seguridad. Saldrán desde el final de la parrilla.

Loeb y Pechito López, excluidos de la clasificación

Loeb y Pechito López, excluidos de la clasificación

Sebastien Loeb y Jose María "Pechito" López acaban de ser excluidos de la sesión clasificatoria celebrada esta tarde en el circuito de Paul Ricard, dentro de la segunda ronda del WTCC que se celebra este fin de semana.

En las verificaciones técnicas posteriores a la sesión, sus coches fallaron el test de corte del suministro de combustible, tal y como se detalla en los artículos 263-400 y 253-3.3 del Apéndice J, una parte de reglamentación técnica destinada a elementos de seguridad.

Este sistema funcionó sin problema en las verificaciones en el coche de Yvan Muller, pero falló en los otros dos.

Cabe destacar que este fallo no afecta de ninguna manera al rendimiento de los coches en pista, pero sí es un elemento de seguridad.

Al fallar esta verificación, ambos coches han sido excluidos de la sesión clasificatoria, en la que Sebastien Loeb había conseguido su primera pole y Jose María López la segunda posición, y han visto sus tiempos borrados, por lo que comenzarán ambas carreras desde el final de la parrilla. Asimismo, ambos han perdido los puntos que habían conseguido tras la sesión, cinco para Loeb y cuatro para Pechito.

Parrilla de la Carrera 1

Tras esta decisión de los Comisarios Deportivos, Yvan Muller es el nuevo poleman para la carrera 1, y saldrá desde la primera línea flanqueado por Gabriele Tarquini.

Hugo Valente será ahora tercero, con Norbert Michelisz cuarto y Tom Chilton quinto en las posiciones de puntos. El resto de los pilotos también suben dos posiciones.

Parrilla de la Carrera 2

Al haber sido los tiempos eliminados, ésto también afecta a la parrilla de la segunda carrera, con Mehdi Bennani ahora saliendo desde la pole, flanqueado por Rene Munnich, en la que será su mejor posición en una parrilla de salida en su carrera en el WTCC.

Situación del campeonato

Tras esta decisión, Pechito López es líder del campeonato con 48 puntos, seguido de Loeb con 47.

Tom Chilton ahora suma 28, seguido de Hugo Valente e Yvan Muller, ambos con 22.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados