Buscar

VICTORIA PARA SÉBASTIEN LOEB RACING

Los errores explotan el acierto de Tom Chilton

El piloto inglés ha logrado llevarse los 25 puntos de la Carrera Inaugural en Monza gracias a su constancia.

Javier Martínez

30 abril 2017 12:44

Comparte:

0 0
Los errores explotan el acierto de Tom Chilton

Monza no ha decepcionado. Se esperaban emociones fuertes y desde el comienzo ya nos las ha ofrecido. Tom Coronel salía desde la primera posición en la Carrera Inaugural y en la vuelta de calentamiento caló el coche. No pasa nada, no tiene consecuencias, pudo pensar el neerlandés. Pero al darse la salida oficial, volvió a calarlo. Su Chevrolet Cruze de ROAL Motorsport le falló nuevamente y perdió posiciones hasta llegar al 13º, que en ese momento era el penúltimo. Aurélien Panis no salió a pista por problemas mecánicos y en la vuelta de calentamiento entró al box Ryo Michigami, que salió a pista pero acabó último con siete vueltas perdidas.

Mehdi Bennani lograba, tras la mala salida del poleman, la primera plaza. El marroquí aguantó lo que pudo, que fuero tres vueltas. Al término del tercer giro, Norbert Michelisz le pisaba los talones y tras un pequeño toque el húngaro acabó en la grava y Bennani entrando al box. Ambos continuaron pero se quedaron sin ningún punto. Esto sí que lo aprovechó Tom Chilton, que sin hacer ruido se puso primero y aguantó hasta el final.

Aunque Robert Huff lo intentó, sobre todo el en tramo final, no pudo adelantar al Citroën C-Elysée de Chilton. El piloto de Sébastien Loeb Racing contuvo al británico bien aunque en las últimas vueltas perdió la renta de medio segundo que tenía y pudo costarle un disgusto. No fue así, mantuvo las formas y ganó la carrera gracias a su consistencia y a los errores de los demás.

Hermosa pelea

Thed Björk y Tiago Monteiro estuvieron en todo momento pegados. El piloto de Castrol Honda siempre fue por delante a pesar de ser el sueco más rápido e intentar adelantarle en más de una ocasión. Salieron 9º y 10º y acabaron en 3ª y 4ª posición, dejando en el podio al portugués. Ambos fueron adelantando a todos los que se les ponían por delante aunque el piloto de Cyan Racing las pasó crudas para sobrepasar a Esteban Guerrieri y su Chevrolet Cruze. El argentino aguantó, le devolvió el adelantamiento, y en la misma línea de meta perdió la cuarta plaza con el poleman de la Carrera Principal.

Esa no fue la única pelea interesante. Tom Coronel logró remontar varias posiciones hasta acabar sexto, le costó pero pudo con John Filippi, Nicky Catsburg y Yann Ehrlacher, unos rivales que le pusieron las cosas difíciles. Entre todos ellos, apareció sin que nadie se percatase el Lada Vesta del debutante Kevin Gleason. Aparte de superar a los que se salieron o entraron en boxes, el estadounidense mejoró el tiempo de Daniel Nagy y de su compañero de equipo para ser finalmente 9º. Dos puntos para él en su debut.

Así ha quedado la Carrera Inaugural del WTCC 2017 en Monza

Los errores explotan el acierto de Tom Chilton

Artículos recomendados