Buscar

WTCC MACAO 2017

Ma Qing Hua vuelve al WTCC para correr en Macao

El piloto chino volverá al Mundial de Turismos tras su ausencia desde que acabase la temporada 2015.

Javier Martínez

22 septiembre 2017 17:56

Comparte:

0 0
Ma Qing Hua vuelve al WTCC para correr en Macao

Macao es siempre una de las pruebas más importantes de la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que en esta temporada 2017 contará con al menos un piloto más de los ya habituales en la competición con la vuelta de uno de los conductores asiáticos con mejor recorrido dentro de este campeonato a lo largo del tiempo a pesar de su corta instancia en él. El piloto de nacionalidad china Ma Qing Hua estará en Macao junto al resto de pilotos inscritos de manera permanente en ella.

De la mano nuevamente de un equipo con vehículos franceses, tendremos a Ma Qing Hua en la serie mundial tras participar en las TCR China previamente esta temporada. Sébastien Loeb Racing acogerá al asiático para la penúltima prueba de este año en Macao. Llevará una cuarta unidad del famoso Citroën C-Elysée que utiliza el equipo del piloto galo Sébastien Loeb, similar al que en 2014 y 2015 utilizó este nuevo conductor cuando corría para el equipo oficial de la marca francesa. En aquellas dos temporadas se incluyen dos victorias y seis podios aparte para terminar 4º en su último año en la competición y 13º en la primera, meritorio lugar tras participar en cinco fines de semana en los que obtuvo una victoria y un segundo lugar.

El piloto de 29 años de edad afronta con ganas ese fin de semana asegurando "sentirse muy feliz por su vuelta al WTCC". Ha recordado que él gano en un trazado similar al de Macao, que tiene lugar dentro de la propia ciudad y no en un circuito: "Gané en Vila Real en 2015, así que no tengo inconveniente con los circuitos de calle". Ha asegurado también que "Macao es un lugar legendario" además de comentar el buen ambiente que se respira en la ciudad.

"Citroën puede estar aún más arriba", ha asegurado Ma Qing Hua. También ha dicho que tras ver esta temporada por televisión "le gustaría volver a competir en una temporada completa", esta sería dura pues también ha afirmado que "el nivel de exigencia es alto" y "todo puede pasar en las carreras".

Artículos recomendados