Buscar

DTM 2014

Marco Wittmann, Piloto del Año del ADAC 2014

El joven piloto alemán se une a una lista de ilustres ganadores, con nombres como Walter Röhrl, Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Comparte:

0 0
Marco Wittmann, Piloto del Año del ADAC 2014

Marco Wittmann, Piloto del Año del ADAC 2014

Marco Wittmann sigue recibiendo premios tras su impresionante segunda temporada en el Deutsche Tourenwagen Masters. El Debutante del Año 2013 se convirtió en campeón de pilotos en 2014 después de conseguir cuatro victorias y dominar la temporada desde el principio. Ahora Wittmann ha sido nombrado Piloto de Motor del Año por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC), el principal club de motor en Alemania.

La votación se llevó a cabo por un jurado de ocho personas, compuesto por los oficiales del ADAC Jürgen Fabry (automóviles), Dieter Junge (motos), Manfred Rückle (lanchas) y el Prof. Dr. Mario Thiessen, ex Director de BMW Motorsport, y ahora oficial para vehículos clásicos. También estuvieron presentes en el panel los periodistas René Hofmann, Volker Koerdt, Bianca Leppert y Klaus Smentek.

Una lista muy exclusiva

El Presidente Deportivo del ADAC, Hermann Tomczyk, padre del también piloto de BMW en el DTM Martin Tomczyk, dijo: "Marco Wittmann ha competido con un estilo impresionante durante todo el año y dominó la temporada del DTM. El hecho de que él tuvo éxito al intentarlo en el segundo año de su carrera DTM demuestra su extraordinario talento y la madurez que ya posee a pesar de tener sólo 24 años de edad."

Wittmann recibirá su premio, el "Christophorus", una gran vasija de porcelana de Nymphenburger, en la Gala del Deporte del ADAC, que tendrá lugar en Munich el 22 de noviembre, y se une a una lista exclusiva de los ganadores con nombres tales como el primer campeón del mundo de Rallys Walter Röhrl, los excampeones de Fórmula 1 Michael Schumacher y Sebastian Vettel y el ex campeón del DTM Bernd Schneider.

Artículos recomendados