Buscar

WTCR 2018

Mat'o Homola es confirmado como piloto para el WTCR 2018

Los belgas de DG Sport Compétition renuevan el contrato al eslovaco para el 2018.

Javier Martínez

15 marzo 2018 15:24

Comparte:

0 0
Mat'o Homola es confirmado como piloto para el WTCR 2018

Apenas un día ha pasado desde que conociésemos que DG Sport Compétition sería de la partida en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) con dos unidades del chasis que estuvieron todo el invierno, y parte del final de 2017, desarrollando de cara a esta nueva temporada. El Peugeot 308 TCR será puesto en pista por los belgas, que confirmaron al momento a Aurélien Comte como piloto, dejando la duda de quién sería el segundo, algo que hemos conocido algo más de 24 horas después.

Como comentamos en Motor Y Racing, el mejor colocado para hacerse con el puesto era Mat'o Homola. El piloto de origen eslovaco ya estuvo en esta escudería en 2017, participando de manera permanente en todas las rondas de las TCR International Series a bordo del Opel Astra TCR que no veremos más usar a los belgas. Con apenas 23 años de edad, el piloto europeo es una de las grandes promesas de las carreras de Turismos y se suma a un proyecto que puede aportarle grandes resultados.

Ha comentado tras el anuncio oficial de su renovación el propio piloto que "su sueño se ha hecho realidad" pues desde pequeño asegura deseaba "competir en un campeonato mundial", algo que hará ahora que ha llegado al WTCR. Añade que esta competición es el tope de nivel de las carreras de Turismos y que en una parrilla de 26 pilotos haya sitio "para un piloto de un pequeño país como lo es Eslovaquia". A este punto dice haber llegado gracias al trabajo y ayuda de familiares, fans y patrocinadores.

"Estoy muy feliz de continuar con DG Sport Compétition", señaló el eslovaco que añade trabajará "muy duro" durante todo el año, en el que asegura estará motivado. Sobre el coche, el Peugeot 308 TCR, ha comentado que "superó sus expectativas durante los test" y que "está encantado" de trabajar con el fabricante francés codo con codo. "Tenemos potencial para ganar varias carreras", comentó también Mat'o Homola que es optimista de cara al 2018, un año que se plantea interesante y complicado para todos los integrantes del WTCR en este su año de debut.

Artículos recomendados