Buscar

WTCC MACAO 2017

Mehdi Bennani: "Ha sido la mejor victoria de mi carrera"

El piloto de Sébastien Loeb Racing fue el ganador de la Carrera Inaugural en Macao.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 21:42

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani: "Ha sido la mejor victoria de mi carrera"

Nuevo e importante triunfo para el marroquí Mehdi Bennani que tiene posibilidades reales de salir campeón del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017, 32,5 puntos le separan del actual líder con todavía más del doble por disputarse, empezando por los 30 que se ponen en juego en la Carrera Principal del domingo. Con esta victoria en la Carrera Inaugural de Macao, el piloto de Sébastien Loeb Racing es 4º en la clasificación general y se apunta un gran honor como es el de tener una victoria en uno de los circuito más complicados en los que se puede participar en la actualidad.

Ha sido una gran carrera del africano que ha comenzado comentando lo vivido durante el fin de semana hasta el momento: "El viernes fue muy complicado para mí y ni siquiera marqué un tiempo en la Q2, pero fue suficiente para acabar 10º y tener la suerte de salir desde la 'pole position' en la Carrera Inaugural y ahora estoy muy feliz". Es la tercera del año para él tras las de Hungría y Portugal, todo antes de esta gira asiática que tiene por delante una ronda entera y la segunda carrera en Macao. Por ahora, el balance es más que positivo para el líder del WTCC Trophy.

"Creo que ha sido la mejor victoria de mi carrera porque ganar en Macao es algo muy especial y hacerlo frente a pilotos como Tom Coronel o Robert Huff también es muy, muy especial porque son pilotos con mucho talento y experiencia aquí en Macao", dijo el piloto marroquí que posteriormente felicitó a los dos pilotos que le han acompañado en el podio por lograr esas posiciones y sumar un trofeo y bastantes puntos a sus casilleros.

Buscará seguir sumando puntos el domingo, pues no saldrá en primera posición y tendrá que luchar por conseguir otro podio que se antoja difícil por la situación del trazado y el orden de salida. "Esta victoria me da más confianza, así que mañana presionaré y ganaré puntos", afirma con mucha seguridad el piloto de uno de los Citroën C-Elysée de la parrilla con la habitual colorida 'vestimenta' de Sébastien Loeb Racing.

Mehdi Bennani: "Ha sido la mejor victoria de mi carrera"

Artículos recomendados