Buscar

WTCC 2012

Menu consigue una nueva pole en Shangai

El piloto suizo sigue con su tradición en las sesiones clasificatorias. Sesión difícil para todos debido al control de neumáticos para la carrera.

Menu consigue una nueva pole en Shangai

Menu consigue una nueva pole en Shangai

Alain Menu, a los mandos de su Chevrolet Cruze 1.6T, se adjudicó la pole en la sesión clasificatoria disputada hoy en el circuito de Shangai, y valedera para las carreras que se disputarán mañana allí. Menu se vio seguido por Yvan Muller y un sorprendente Norbert Michelisz, que se coló entre los Chevrolet todavía oficiales por delante de Rob Huff.

Q1

Con el cielo cubierto se inició la primera sesión, con mucha actividad en pista. Rob Huff fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que se vio mejorado por Alain Menu con 1: 54.775.

Michelisz se colocaba séptimo mientras Pepe Oriola comenzaba la sesión con un discreto vigésimo crono.

Tom Coronel se situaba cuarto, mientras Oriola, Fernando Monje y Gabriele Tarquini montaban neumáticos nuevos para un nuevo intento.

Así, el joven español aspirante al Trofeo Yokohama de Independientes subía a la sexta posición, mientras que Monje se colocaba decimotercero. Rob Huff volvía a mejorar, liderando con un tiempo de 1:54.491, con Colin Turkington, que compite con un Cruze prievado, se situaba en tercera posición.

En los compases finales, Michelisz subía hasta el quinto puesto. El héroe de la sesión era Fredy Barth que, tras llevar toda la temporada fuera del campeonato, lograba pasar a la Q2 con el SEAT Leon 1.6T. Stefano D'Aste cerraba el grupo de pilotos que pasarían a la lucha por la pole.

Mehdi Bennani no podía pasar el corte al ser sólo decimotercero. Fernando Monje era decimosexto, posición que ocupará en la salida de ambas parrillas.

Por su parte, Tiago Monteiro sufría con el Honda Civic, al no poder rentabilizar un juego de neumáticos nuevo para pasar a la Q2.

Los Ford Focus del equipo Arena Motorsport continuaban con su particular travesía del desierto, con James Nash decimoquinto y Tom Chilton vigesimosegundo, y último de los regulares en el campeonato.

Eric Kwong, con un Cruze aspirado, era el más rápido entre los coches sin turbo, mientras que Alex Liu, con su BMW atmosférico, se quedaba a más de 1.7s de la "qualification máxima", o norma del 107% dentro del WTCC. Su participación en la carrera quedará a discreción de los comisarios deportivos presentes.

Q2

La sesión decisiva decepcionó en cuanto a la emoción esperada. Todos los pilotos, salvo Aleksei Dudukalo con el Lukoil SEAT, dieron una única vuelta lanzada, en una apuesta por conservar gomas en un circuito exigente.

Así, Alain Menu se hizo con la pole al marcar un tiempo de 1:54.383, seguido de Muller y Michelisz. Rob Huff era cuarto, al no poder mejorar su tiempo de la Q1, que le hubiera valido una posición menos en la parrilla de la primera carrera.

Colin Turkington era quinto, seguido por D?Aste y Pepe Oriola, que tampoco podía acercarse a su tiempo de la primera sesión.

Tom Coronel era décimo y saldrá en pole en la segunda carrera, acompañado de Gabriele Tarquini. Oriola saldrá cuarto en la parrilla de la segunda carrera.

Tras las sesiones clasificatorias, Yvan Muller es ahora líder del campeonato de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Rob Huff, mientras que Norbert Michelisz ha logrado el punto por obtener la pole entre los Independientes, por lo que la desventaja de Pepe Oriola ahora es de 11 puntos, con 22 en juego mañana.

Las carreras se podrán ver en directo por Eurosport, y también serán retransmitidas a través del Eurosport Player, así como el warm-up.

Horarios del domingo:

9:00 (2:00 CET): Warm-up.

14:50 (7:50 CET): Carrera 1.

16:05 (9:05 CET): Carrera 2.

Artículos recomendados