Buscar

WTCC 2012

Menu gana y Huff toma el liderato

El suizo se hace con la victoria, mientras Huff se coloca líder del campeonato en solitario. Pepe Oriola, sin suerte, cede otro punto.

Menu gana y Huff toma el liderato

Menu gana y Huff toma el liderato

Alain Menu se impuso en la primera carrera del WTCC que se disputó hoy en el Circuito Internacional de Shanghai, maximizando así su pole de ayer. Rob Huff, también con el Chevrolet Cruze oficial, fue segundo, poniéndose así líder del mundial de pilotos.

La salida lanzada fue muy accidentada, con Huff tomando el rebufo de Menu. Yvan Muller iba por el exterior y se tocó con el suizo, quedando descolocado. Norbert Michelisz se metió por el interior del francés, tocándole y causándole un trompo, del que Muller saldría con el coche dañado, lo que obligaría a su abandono.

Por su parte, Pepe Oriola sufrió un toque con Colin Turkington, que elevó su SEAT en el aire, provocando un fuerte golpe al aterrizar. El español continuó un par de vueltas, hasta que los problemas se hicieron demasiado evidentes y comenzó a perder terreno.

Así, Oriola tenía que entrar en el boxes para retirarse en la séptima vuelta, si bien regresaba a pista a dos vueltas del final para probar la reparación y el ritmo de cara a la segunda carrera, en la que sale por delante de Michelisz.

El húngaro recibió un drive through por su toque con Muller, lo que le hundió en la clasificación, si bien pudo remontar para terminar décimo de independientes y arañar otro punto.

Buenas carrera para Monteiro

Una parte importante de la carrera fue la remontada de Tiago Monteiro con el único Honda Civic oficial. El portugués se sirvió del incidente en la salida para ganar posiciones. A media carrera, adelantó a los Ford, a Fredy Barth y tuvo una interesante lucha con Colin Turkington en los compases finales para ser séptimo, mejorando el resultado de su debut hace dos semanas en Suzuka.

Otro resultado destacado fue el sexto puesto y segundo en independientes de Tom Boardman, que así firma su mejor resultado en esta su temporada de debut en el WTCC.

El mejor coche aspirado fue Kelvin Leong con el Honda Accord, si bien ya en decimoctava posición.

Tras esta carrera, Rob Huff lidera el mundial con 365 puntos, seguido por Yvan Muller con 349 y Alain Menu con 337. Todos ellos tienen posibilidades de conseguir la corona de pilotos.

En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz lidera con 138 puntos, seguido por Pepe Oriola con 126 y Stefano D'Aste con 112. También todos ellos tienen posibilidades de llevarse el título, especialmente con la doble puntuación de Macao.

La segunda carrera tendrá lugar a las 16:05 hora local (9:05 CET), y se podrá ver por Eurosport.

Artículos recomendados