Buscar

WTCC 2012

Monteiro, Barth y Boardman pierden sus puntos

En una decisión controvertida, los tres pilotos reciben penalizaciones por cortar una curva al intentar evitar un accidente.

Monteiro, Barth y Boardman pierden sus puntos

Monteiro, Barth y Boardman pierden sus puntos

Tiago Monteiro, Barth Fredy y Tom Boardman han recibido cada uno sanciones de 30 segundos aplicadas a la primera carrera celebrada hoy en Shangai, lo que los deja fuera de los puntos. Hugo Valente y James Nash también recibieron sanciones similares en la carrera por cortar la curva 4.

Tom Boardman había terminado en la mejor posición de la temporada siendo sexto en el SEAT León de STR, con Tiago Monteiro teniendo el mejor resultado de Honda hasta el momento con el séptimo lugar en la segunda carrera del Civic.

Ambos pilotos hicieron un buen progreso en carrera, con Boardman saliendo vigésimo y Monteiro decimoséptimo.

Fredy Barth terminó en la décima posición, en su regreso al WTCC, su primer evento de turismos desde el año pasado.

El compañero de Barth en SunRed Hugo Valente había terminado originalmente en el puesto decimoquinto, mientras que James Nash se había visto obligado a retirarse cpm su Ford Focus debido a los daños sufridos en una colisión con el SEAT de Fernando Monje.

Sanción controvertida

Los cinco pilotos fueron sancionadas por cortar la trazada de la curva 4, aunque fuera para evitar los incidentes que se estaban produciendo entre Pepe Oriola, Colin Turkington y Tom Coronel.

Esto promueve a Colin Turkington a la sexta posición en la primera carrera y a Cerqui hasta el séptimo. Mehdi Bennani está clasificado en el octavo lugar en su Proteam BMW, mientras que los dos BMW de Franz Engstler y Charles Ng completan los diez primeros, con Ng consiguiendo sus primeros puntos de la temporada.

Tom Chilton ahora se clasifica en el puesto undécimo, a un puesto de los puntos, en el único Ford Focus en para terminar la carrera después del abandono de Nash. Su resultado no se ve afectado por el drive-through, mientras que Hugo Valente sólo baja un lugar al decimosexto, quedando atrás Norbert Michelisz que se beneficia al recoger un punto extra en la clasificación de los independientes.

Artículos recomendados