Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Tiago Monteiro, primer portugués en liderar un mundial de la FIA

El piloto portugués consiguió una victoria y un segundo puesto, quedando a tan sólo siete décimas de la doble victoria.

Tamara Aller

17 abril 2016 22:30

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro, primer portugués en liderar un mundial de la FIA

Tiago Monteiro consiguió unos objetivos ambiciosos en Slovakia Ring, anfitrión de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Turismos. El piloto de Honda Racing consiguió la victoria en la carrera inicial, y el segundo lugar en la principal, llegando a tan sólo siete décimas del líder.

Tras lograr el séptimo mejor tiempo en la clasificación, Tiago no pensaba que pudiera conseguir tal actuación en las carreras, pero una combinación del muy eficiente Honda Civic y conducción inteligente permitieron al piloto portugués sacar el máximo partido de las oportunidades que se le presentaron.

Monteiro consiguió su 33º podio y su octava victoria en el WTCC, lo que le ha permitido hacerse con el liderato del mundial. El portugués declaró: "Han sido dos carreras increíbles, competidas a un gran ritmo y que me han dado dos excelentes resultados. No podía haber salido mejor, todo funcionó a la perfección."

Nuevo logro para Monteiro

Partiendo cuarto y séptimo en las parrillas, Tiago tuvo que realizar varias maniobras de adelantamiento para poder ganar posiciones. Monteiro comentó: "Era importante para mí marcar puntos en Slovakia Ring, pero este resultado supera mis expectativas. No tengo palabras para describir el orgullo que siento de ser el primer portugués y el primero piloto de Honda en liderar la clasificación en el WTCC, que es uno de los campeonatos más importantes que existen. Espero seguir con la misma dinámica en Hungría la próxima semana."

Tiago Monteiro, primer portugués en liderar un mundial de la FIA

Monteiro sale de Slovakia Ring con un punto sobre José María López, mientras que su equipo acumula ocho puntos sobre sus perseguidores. Hungría será la tercera cita del año y, por tanto, los Honda tendrán que llevar pesos de compensación, que tendrán que ser calculados por la FIA antes de que comience la acción en el Hungaroring.

La próxima cita del WTCC será el próximo fin de semana, del 22 al 24 de abril.

Artículos recomendados