Buscar

IMPORTANTE AUSENCIA

Morbidelli podría quedarse fuera de la parrilla en 2015

La falta de coches oficiales podría dejar al bravo italiano fuera de la parrilla el año que viene.

Morbidelli podría quedarse fuera de la parrilla en 2015

Morbidelli podría quedarse fuera de la parrilla en 2015

El ganador de la carrera de Hungaroring Gianni Morbidelli teme que su regreso al Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) pueda ser sólo por una temporada, debido a la falta de oportunidades disponibles de cara a la próxima temporada para los pilotos profesionales fuera de los equipos oficiales.

Morbidelli, que regresó al WTCC después de ocho años de ausencia en el equipo Münnich Motorsport esta temporada, logró la pole position en el Salzburgring, así como una victoria en la carrera de parrilla invertida en el Hungaroring, el único no-Citroën que ganó una carrera en la etapa europea de la temporada, podría quedarse fuera con el equipo Münnich reduciendo su operación a un solo coche para su director René Münnich en 2015.

En Macao, Morbidelli terminó en los puntos en la primera carrera, pero terminó la segunda carrera contra las barreras en la curva de Fisherman, en lo que ciertamente fue que uno de sus circuitos menos favoritos en el calendario.

Fin de año mejorable

"No hay mucho que decir. Sólo lamento terminar la temporada de esta manera ", dijo Morbidelli, reflexionando sobre su fin de semana de carrera. "Yo no creo que pudiéramos haber hecho mucho más, saliendo desde la decimosegunda posición, que fue mi error en la calificación con el segundo juego de neumáticos."

"Durante la primera carrera sólo traté de terminar y salvar el coche, pero en la segunda carrera, Ma (Qing Hua) frente a mí también perdió el coche allí, entonces yo sufrí gran subviraje y golpeé el muro."

"Quiero agradecer al equipo enormemente, ha sido una gran temporada", añadió Morbidelli. "Hemos tenido altibajos durante todo el año, pero podemos estar satisfechos con la temporada. Sabía que iba a ser difícil empezar de nuevo en esta categoría, pero me ayudaron mucho. Ahora tenemos que pensar en el próximo año, pero no sé si hay un futuro para mí, como yo no sé lo que René va a decidir, pero creo que hay sólo una muy pequeña posibilidad para continuar."

"Desde mi punto de vista, sería estupendo tener la oportunidad de estar aquí y continuar y utilizar la experiencia que he tenido en un año, pero yo no veo ninguna posibilidad en este momento."

Artículos recomendados