Buscar

WTCC 2012

El motor 1.6T de SEAT debuta en Valencia

El motor que liderará el retorno semi-oficial de la marca al WTCC dio sus primeras vueltas en el circuito Ricardo Tormo.

El motor 1.6T de SEAT debuta en Valencia

El motor 1.6T de SEAT debuta en Valencia

El nuevo motor 1.6T diseñado y construido por SEAT Sport para la temporada 2012 del WTCC completó su primer test en Valencia esta semana.

Inicialmente, el piloto que debería haber llevado a cabo este test era Gabriele Tarquini, que será uno de los cuatro pilotos con este motor, como parte del equipo Lukoil Racing, pero no pudo viajar al verse afectado por la nieve en su Italia natal. Por tanto, Jordi Gené, ex piloto oficial de la marca, se encargó de dar las vueltas iniciales.

El bravo piloto catalán, que estará en el STCC esta temporada con VW, completó unas cuarenta vueltas al circuito, sin sufrir ningún percance. Tanto él como el equipo se centraron en la configuración y mapeado del motor.

Gran potencial

Jordi Gené dijo: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Esta primera salida se completó sin problemas y permitió al equipo adaptar el motor al circuito. Creo que tiene un gran potencial para el desarrollo futuro."

El motor es el primero desarrollado por SEAT bajo el nuevo reglamento de la FIA, estableciendo como obligatorios los motores 1.6T. Durante 2011, los León compitieron con el motor de esas características desarrollado por SunRed.

Artículos recomendados