Buscar

WTCC 2012

Muller consigue su séptima victoria de la temporada

El vigente campeón consigue una nueva victoria. Pepe Oriola suma más males, y pierde los puntos conseguidos por una penalización.

Muller consigue su séptima victoria de la temporada

Muller consigue su séptima victoria de la temporada

El piloto francés de Chevrolet Yvan Muller, se hizo con la victoria en la primera carrera del WTCC disputada en Curitiba. El galo, que partía desde la pole, se benefició de las directrices de su equipo, para no sufrir el acoso de sus compañeros, que completaron el podio.

La salida lanzada se vio anulada al no estar todos los coches debidamente alineados, lo que añadió una vuelta al total que tenían que dar los pilotos. Más tarde, se investigaría el hecho de que Pepe Oriola, Stefano D'Aste y Tom Chilton hubieran excedido el límite de velocidad de 90 km/h antes de que el semáforo se apagara.

La salida transcurrió sin más incidentes, con Yvan Muller tomando el liderato, por delante de Alain Menu y Rob Huff. Durante la primera vuelta, un toque entre Alberto Cerqui y Tiago Monteiro dejó al portugués con su suspensión delantera izquierda rota, y causó una bandera amarilla en el segundo sector. Pepe Oriola y Fernando Monje rodaban en décima y undécima posiciones absolutas.

La carrera se vio amenizada en los compases tempranos por la lucha entre Michelisz y Tom Coronel, con Pepe Oriola siendo capaz de adelantar al húngaro, si bien el de Zengo recuperó su posición aprovechando su tracción trasera y mayor velocidad punta.

En la décima vuelta hubo una bonita lucha entre Tom Boardman y Mehdi Bennani, que acabó en el británico tocando al marroquí, lo cual los comisarios penalizaron con un "drive through", decisión muy criticada por el piloto de STR después de la carrera.

El campeón, en racha

Al final, Yvan Muller fue el vencedor, seguido de Menu y Huff, Gabriele Tarquini, Michel Nykjaer, que fue el vencedor en el Trofeo Yokohama, Alex MacDowall, Darryll O?Young, Tom Coronel, Norbert Michelisz y Pepe Oriola. Fernando Monje fue undécimo, a las puertas de los puntos, en su regreso al WTCC.

Yvan Muller: "La clave de la carrera estuvo en la clasificación. Al principio, tiré todo lo que pude y el coche respondió de forma brillante."

Menos entusiasmado se mostró Rob Huff, para quién la política de no luchar entre ellos dentro del equipo RML le privó de conseguir un mejor resultado y cruciales puntos para el campeonato.

Tras la carrera, la penalización de 30 segundos a Pepe Oriola por sobrepasar el límite de velocidad en la salida, supuso que cayera desde el décimo hasta el decimosexto, y del quinto hasta el décimo en Independientes, haciendo que perdiera los puntos conquistados.

Artículos recomendados