Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Néstor Girolami: "Michelisz es un piloto justo, no tengo ningún problema con él"

El argentino tuvo un accidente con el húngaro de Castrol Honda, motivo que ocupó todo su turno de palabra en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Javier Martínez

30 octubre 2017 17:44

Comparte:

0 0
Néstor Girolami: "Michelisz es un piloto justo, no tengo ningún problema con él"

La irregular temporada de Néstor Girolami vivió un capítulo de desahogo en el Twin Ring Motegi de Japón. El conductor del equipo Cyan Racing consiguió un podio, el segundo consecutivo y el tercero de la temporada tras, además, quedarse a un puesto de puntuar en la carrera anterior, la Carrera Inaugural. El argentino mantiene su 9º puesto en la general de pilotos con un ojo puesto en que Yann Ehrlacher y su Lada Vesta no le adelanten ante la mejoría del piloto francés respecto a él. Por delante del latino queda Robert Huff a bastante distancia, que por supuesto es remontable en las dos rondas que quedan de campeonato.

El incidente vivido entre el propio conductor de Cyan Racing y Norbert Michelisz en la primera carrera del domingo fue un tema del que quiso hablar 'Bebu' Girolami: "Tenemos cada uno un punto de vista diferente. Cometí un error en la curva 11, como dijo Norbert Michelisz. Fui más largo y luego lo dejé superarme en la curva 12 pero en 13 sentí que cerró el espacio cuando yo ya estaba allí. Fue desafortunado. Queremos ser justos con nuestros rivales y no queremos presionar a nadie para que se lamente del incidente, fue mala suerte que existiese ese contacto".

Es toque entre dos pilotos conocidos y de buen nombre dentro de la competición de pilotos con más renombre a nivel mundial, no estropeará la relación entre ambos según ha dicho Néstor Girolami: "Lo conozco buen y es un piloto muy justo, no tengo ningún problema con él". También quiso repetir que cada uno de ellos verá el accidente de una manera distinta y que cuando tengan las imágenes de ambos a bordo de sus coches, discutirán amistosamente la situación, pues también hemos oído al piloto señalar que "se lleva bien con todos, incluido con Norbert Michelisz".

La prueba en Macao, que será del 16 al 19 de noviembre, supondrá la 9ª parada de la temporada en este calendario de 10 citas programadas. El argentino del equipo oficial de Volvo peleará para seguir manteniendo este ritmo de podio por ronda con su Volvo S60 Polestar que por ahora lidera con holgura el campeonato de fabricantes.

Néstor Girolami: "Michelisz es un piloto justo, no tengo ningún problema con él"

Artículos recomendados