Buscar

WTCC 2015

Néstor Girolami podría debutar en el WTCC este año

El joven piloto argentino impresionó al equipo Lada en los recientes tests colectivos celebrados en Hungaroring.

Tamara Aller

15 mayo 2015 23:28

Comparte:

0 0
Néstor Girolami podría debutar en el WTCC este año

Néstor Girolami podría debutar en el WTCC este año

El actual campeón del Super TC 2000 argentino Néstor Girolami podría debutar en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este año, tras un test exitoso con el equipo Lada Sport Rosneft, y podría conseguir un contrato a tiempo completo de cara a 2016.

El argentino estuvo en el paddock de Hungaroring hace dos semanas y probó en el circuito magyar junto a Rob Huff y Jaap Van Lagen. Girolami podría debutar en ciertas carreras con un equipo privado, siempre y cuando las pruebas no coincidan con sus compromisos en el Super TC 2000.

La presencia de "Bebu" Girolami fue orquestada por el director general del WTCC, Francois Ribeiro que, según Touring Car Times, preguntó a Viktor Shapovalov, director del equipo Lada, qué era lo que James Thompson traía al equipo. Eurosport Events se encargó de que el joven argentino participara en los tests, y el éxito de los mismos podría llevarle a estar en la parrilla el año que viene.

Ribeiro explicó: "Le propuse a Viktor el test, le dije que pagaría el billete de avión para que pudiera verlo por él mismo. Me llamó después del test para decirme que estaba listo para contratarle para 2016. Este piloto es también de la generación del simulador, como López, y se encontró cómodo inmediatamente con el TC1. También es muy profesional y comprometido."

James Thompson, cada día más fuera de Lada

Lada Sport ya ha confirmado que Jaap Van Lagen estará con ellos en Moscú en lugar de James Thompson.

La salida del británico del equipo ha sido repentina, y se achaca al pobre rendimiento mostrado por el mismo en las careras recientes. Si bien su situación con el equipo está en duda, podría regresar más adelante en la temporada.

Viktor Shapovalov comentó: "No sé cual es la situación con James, no estoy listo para descartarle del equipo. Si me dice que cree que puede rendir al mismo nivel que Huff, podría tenerle de vuelta. Si voy a hacer cambios en el equipo, quiero que sean para toda la temporada y no carrera a carrera, ya que no es lo mejor para los pilotos y el equipo."

Néstor Girolami está bajo contrato con Peugeot este año, así que no podrá comprometerse con otro fabricante. Por tanto, cualquier actuación en el WTCC tendrá que ser de la mano de un equipo independiente.

¿Quién es Néstor Girolami?

Bebu Girolami tiene 25 años de edad, y comenzó a competir en Karting de forma oficial a los diez años de edad, consiguiendo varios títulos regionales y nacionales.

Después de dos temporadas en Fórmula Renault, con 17 años debutó en Turismos, donde ha competido en el TC 2000, Turismo Carretera, Turismo Nacional y en el Súper TC 2000, donde fue campeón el año pasado.

Artículos recomendados