Buscar

WTCC MACAO 2017

Nicky Catsburg: "Me gusta el reto que propone Macao"

El piloto procedente de los Países Bajos llega a la 9ª prueba del campeonato luchando por el título de pilotos.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 20:05

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg: "Me gusta el reto que propone Macao"

Está por mérito propio en la lucha por el título y en ningún momento hay que descartarle para hacerse con las dos victorias que hay en juego, además de una 'pole position', estos días del 16 al 19 de noviembre. Macao recibe a grandes pilotos entre los que está el actual tercer clasificado del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), Nicky Catsburg. El neerlandés se encuentra a solo 2,5 puntos del piloto que ocupa el segundo escalón de la tabla y a 19 del líder, precisamente su compañero de equipo en Cyan Racing, Thed Björk.

"Fue bastante aterrador ir a Macao por primera vez el año pasado", admite el piloto número 63 de la parrilla que después amainó sus palabras asegurando que "nunca estás realmente asustado como piloto". Sobre el trazado urbano ha destacado que es "algo especial", destacando la segunda curva del circuito, de nombre 'Mandarín', de la que señala ser "muy rápida" y "realmente emocionante", pues se juntan muchos pilotos a gran velocidad en ese instante, provocando una de las múltiples situaciones de peligro de accidente que posee Macao.

Entre las cosas que ha destacado del circuito en el que competirá durante cuatro días ha dicho esto: "En Macao sólo tienes que estar cerca de las paredes y sentirte cómodo al estarlo". El piloto del equipo sueco asegura que "no conoce realmente bien Macao" destacando las banderas rojas que hubo en 2016 pero añade que "tendrá una ventaja" respecto a sus dos compañeros de equipo, Thed Björk y Néstor Girolami, que nunca han competido en este circuito tan espectacular para aficionados y pilotos pero que ambos esperan con ganas.

209,5 puntos tiene el conductor del Volvo S60 Polestar con el número 63 en las lunas que ha dicho "preferir los circuitos de construcción" aunque "le gusta el desafío que propone Macao" pese a ser un trazado urbano al nivel de pocos en cuanto a dificultad y peligro. "La gente compara Macao con el Nürburgring Nordschleife. Son totalmente diferente pero, como pasa en el Norsdchleife, Macao te castiga si vas apurando demasiado", quiso añadir como final el neerlandés a sus palabras.

Artículos recomendados